Sigue la ruta de Cocinero del Año México

| | ,

La segunda semifinal de este certamen se hará en Sinaloa

 

_MG_6691Cocinero del Año México (CCAM), uno de los certámenes culinarios más prestigiados de nuestro país, continúa en su ruta de semifinales apuntando hacia el gran encuentro final que se realizará en junio de 2016, en Expo Alimentaria México.
Es un evento gastronómico dirigido a chefs profesionales que se desarrolla a través de siete semifinales que tienen lugar en diferentes ciudades de la República Mexicana. Su objetivo es promover la gastronomía mexicana, dar prestigio, promover la profesión de cocinero y apoyar el turismo gastronómico en el país.
Los días 9 y 10 de junio se llevó a cabo la primera semifinal de esta quinta edición del certamen. La sede fue el Politécnico de Guanajuato con la participación de representantes de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
La Universidad Autónoma de Sinaloa será la sede de la segunda semifinal los días 14 y 15 de octubre. Los estados que participarán con sus representantes son Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California Sur y Baja California.
_MG_5513Esta semifinal se realizará en el marco de la primera edición del congreso gastronómico “Raíces Culinarias” Mazatlán 2015.
Para participar el aspirante debe residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de su semifinal, contar más de cuatro años de experiencia profesional, y poseer el puesto mínimo de Sous Chef o Chef instructor con la experiencia requerida.
Los aspirantes a participar en esta semifinal deberán mandar sus recetas a más tardar el 13 de septiembre, de lo contrario no serán tomadas en cuenta. Se les pide que estén basadas en cocina mexicana en cualquiera de sus variantes: cocina tradicional, contemporánea, etc.

En esta semifinal el jurado estará integrado por los reconocidos chefs:
Diego Hernández Baquedano (Ensenada, Corazón de Tierra).
Dante Ferrero (Monterrey, Neuquén).
Edgar Núñez (Ciudad de México, Sud 777).
Eduardo Palazuelos (Ciudad de México, Mar del Zur).
Marino Maganda (Mazatlán, Restaurant Casa 46).
Xano Saguer (España, ESPAISUCRE).
Tony Botella (España, Tony Botella Taller de Cuina)

Los puntos que calificarán sabor, textura, término y puntos de cocción, equilibrio nutrimental, originalidad, entre otros aspectos.

Para revisar las bases del concurso dirígete a www.concursococinero.com.mx

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Dirección: Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Av. Ejército Mexicano Esq. Con Universidad S/N, Tellería, C.P. 82017 Mazatlán, SIN
Teléfono: 01 669 985 4967.

Previous

Homenaje a Patricia Quintana en la Vendimia Mexicana

‘Cocinar es contar historias’: Carlos G. Travesi

Next

Leave a Comment