Súbete a la ola con Lula

| | ,

Además de la suculenta carta de pescados y mariscos que brinda Lula Martín del Campo en su restaurante Marea, ahora también nos brinda la oportunidad de disfrutar los miércoles de un menú especial bajo el concepto #Pescaconfuturo

Marea es un lugar para disfrutar la riqueza de los productos del mar a partir de preparaciones muy frescas, de sabores directos y con el toque de picardía e imaginación que distingue a su chef ejecutiva, Lula Martín del Campo. En un espacio muy confortable, de espacios abiertos y en total sincronía con el ritmo de la colonia Roma, Lula desarrolla una puntual y armónico concierto con pescados y mariscos de Maricultura del Pacífico que reiteran la prodigalidad de las costas mexicanas y, ante todo, el valor de las tradiciones, de la suave armonización con el maíz, con las salsas y los vegetales, que arman un festín de provocaciones a los comensales ávidos de prodigiosas aventuras sensoriales.

La chef Lula Martín del Campo promueve el consumo responsable de las especies marinas de las costas de México. Fotos Cortesía Marea

“Comenzamos en noviembre de 2020. Como es natural han sido meses complicados por el tema de la pandemia, pero la gente ha recibido con mucho gusto nuestra propuesta. Es una carta sencilla, con productos de muy alta calidad que dan la oportunidad de plasmar una cocina muy expresiva, con la posibilidad de jugar con las notas mexicanas; pero siempre resaltando el valor culinario de los sabores originales. La gente disfruta de nuestra carta, que es muy variada y con algunas opciones vegetarianas, como el Pozole verde con setas y el Ceviche de palmitos“, explica Lula.
En lo que fueran los locales de una carnicería y una tienda, el despacho del arquitecto Alberto Kalach desarrolló un concepto interiorista muy agradable, cálido, de finos trazos decorativos y de imprescindible elegancia, dando oportunidad a inusitados espacios de sabrosa privacidad para la conversación y el deleite culinario. Es a un tiempo un espacio de reunión de amigos, de celebración, charla y deleite, en una atmósfera suave, de mobiliario sobrio y sumamente confortable. El servicio es impecable, con un amplio conocimiento del personal en torno a los detalles de la carta, con sugerentes recomendaciones en torno a los platillos y la carta de bebidas, siempre con esa cordialidad y buena vibra que distingue a Lula Martín del Campo y las diversas propuestas restauranteras que ha desarrollado a lo largo de su brillante carrera.

Con el sello del arquitecto Alberto Kalach, Marea ofrece espacios cálidos y confortables para el deleite culinario y la convivencia.

La carta de Marea es una provocación al gozo del paladar desde la primera lectura, con su sugerente propuesta de tacos: estilo Baja, de Camarón rebozado, Caramelo de pulpo y el imperdonable Campechano de mariscos. Los martes se pueden disfrutar de estos deliciosos tacos al 2 x 1. No menos elocuente es la lista de tostadas: la de Pescado Spicy Poke, con robalo de maricultura; además de las de hiramasa, jaiba y de callo. Entre los platos fuertes no hay que perderse el Dorado al chile y limón; el soberbio Pescado zarandeado, ideal para compartir, al menos entre dos personas; y la increíble Marea picada, hecha con camarón, pulpo, leche de tigre, maíces ancestrales y caldo de camarón.
La cocina de Lula Martín del Campo es siempre un elogio y un reconocimiento a los productos del campo y las costas mexicanas; los sabores de sus preparaciones guardan y expresan el sello ancestral del terruño y el oficio de productores amantes de su identidad y del patrimonio alimentario nacional.

Los miércoles de Pesca con Futuro son una invitación a disfrutar de las especies de las costas de México con un sentido de responsabilidad, con respeto a las temporadas y al medio ambiente

Los miércoles de Pesca con Futuro Marea ofrece un menú especial para disfrutar los productos de Maricultura del Pacífico

En esa sintonía, Lula nos ha sorprendido recientemente con los Miércoles de #pescaconfuturo. Acorde con su papel como embajadora de este concepto que pondera la riqueza de pescados y mariscos de nuestros mares, ríos y lagos, bajo una premisa de respeto a las temporadas y el cuidado del medio ambiente, la chef ofrece a media semana laboral un puntual menú con los productos del día. Por un precio más que razonable podemos disfrutar de una deliciosa entrada, como un generoso Ceviche verde de camarón, que es el que yo disfruté en esta ocasión; con dos platillos en el segundo tiempo, uno a elegir, como un Pulpo asado al romero y limón o unos Camarones zarandeados; cerrando la experiencia con un postre de sublime sencillez y riqueza de sabores: manzana con miel de lavanda del huerto.

“El menú estará variando todas las semanas. Queremos que la gente disfrute de deliciosos platillos del mar; pero que también fomentemos la conciencia en torno a la importancia de respetar las temporadas y el gran significado de cuidar nuestras especies marinas desde una perspectiva de trazabilidad y respeto al medio ambiente. Podemos disfrutar del incomparable patrimonio que nos brinda la acuacultura de México, pero sin perder nunca de vista la importancia de cuidar y respetar la biodiversidad y la conservación de este tesoro que nos brinda nuestro país”, dice con entusiasmo Lula Martín del Campo.

Marea Restaurante del Mar
Dir: Tampico 37, col. Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México

Tel: 55 34199078

Previous

‘Sé el chef que nunca tuviste’

Al pan, Expo Pan

Next