Takotl, la aventura del paladar

| | ,

Bajo un concepto de creatividad, Takotl ofrece tacos hechos con imaginación y picardía; pero abre también sus fogones a toda una línea de platillos para comensales ávidos de la aventura culinaria

Una de las cosas que más me entusiasman es la posibilidad de crear, de improvisar en función de los gustos de nuestros clientes. Es una de las cosas que me gustan de estar en la cocina de Takotl: la oportunidad de proponer cosas nuevas, de presentar nuevos platillos, de tener siempre la creatividad como punto de partida de nuestro trabajo, dice Christian Manzanares Guerrero, chef ejecutivo de Takotl, restaurante ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México.
“Los tacos son una parte esencial de nuestra propuesta, pero no somos una taquería un sentido convencional. Tenemos diversas preparaciones con el sello de la casa, nuestros tacos con jícama en lugar de tortilla; o los de alga marina, arroz y proteína a elección del comensal: rib eye, prime rib o arrachera que se acompañan con una deliciosa salsa de ocho chiles orientales. También tenemos tacos estilo Ensenada, de camarón con tortilla de maíz azul”, agrega.

Tacos Ensenada Fotos Cortesía Takotl

“Somos un establecimiento con mucha versatilidad, es algo que la gente ha sabido reconocer y que disfruta, ya que ofrecemos platillos para todos los gustos en una sintonía de preparaciones en las que se privilegia ante todo el uso de excelentes ingredientes, la calidad en las técnicas y un toque de imaginación que causa una buena impresión e invita a regresar”.
Otro de los platillos que han causado muy buenos comentarios es su pasta con morillas, a la cual se integra una salsa que requiere casi un día de preparación. También es motivo de atención de su clientela es la crema de queso Oaxaca, la cual requiere ocho horas para su elaboración. No se pueden perder tampoco el pollito lechal al horno en su jugo. Lo más reciente en Takotl son los cortes de carne marinados, con un asado ideal en la parrilla o la plancha.
“Actualmente la gente busca variedad, tienen gustos distintos, quieren novedades o tienen alguna preferencia y restricciones en su alimentación. Hace poco nos visitó una persona vegana a la cual me dio mucho gusto complacer con una hamburguesa; pero preparada con base de avena. Quedó muy complacida y ha regresado en otras ocasiones para volver a disfrutarla.

Delicioso aguachile con el toque del chef Christian

“Queremos que siempre haya una nota de sorpresa, dar algo diferente a nuestros visitantes. Ofrecemos ensaladas y hamburguesas, pero a otro nivel. La ensalada de la casa está hecha con lechugas frescas, queso de cabra, pepitas verdes, fresas y una reducción de vinagre balsámico y jamaica.
“Lo mismo sucede en el terreno de la coctelería: tenemos una carta muy amplia de bebidas hechas con destilados con ron y mezcal. Es un aspecto en el que hemos puesto especial atención, en el que continuamente tenemos cocteles innovadores. No hay que perderse el carajillo de aguacate, que es una locura, o bien, el tatemado azteca hecho a base de piloncillo con chipotle, piña tatemada y mezcal”, explica Christian.
Takotl, refiere el cocinero con más de 15 años de experiencia profesional, es un lugar donde siempre puedes encontrar cosas diferentes. “Tenemos una carta muy dinámica, con innovación y mezcla sugerente de sabores de mar y de tierra. Nada me gusta más que innovar y jugar con los ingredientes. Todas las semanas tenemos platillos nuevos. Es una de las motivaciones de estar al frente de la cocina de Takotl: la oportunidad de hacer cosas nuevas. Hemos tenido una estupenda respuesta y la gente nos favorece con su visita y con sus recomendaciones. Eso ha hecho que venga más gente a vistarnos”, precisa el chef Christian.

Dir: Insurgentes Sur 275, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX Tel: 55 75800489

www.takotl.com facebook.com/Takotlmx

Previous

A Querétaro vamos por vino

También en Arango hay pavo

Next