Taller de Introducción a la Redacción de Textos Gastronómicos

| | ,

Adquiere las herramientas y conoce las estrategias para generar una información efectiva en torno a los temas de la cocina y el vino
glasses-601575_1920El Taller de Introducción a la Redacción de Textos Gastronómicos, impartido por el periodista Rubén Hernández, es un curso dinámico diseñado para brindar desde la primera sesión las herramientas y estrategias para una comunicación efectiva en torno a las diversos temas que comprenden la actividad gastronómica en México y el mundo.

Inicia: 21 de junio de 2017

Términa: 16 de agosto de 2017
Duración: 10 sesiones
Horario: miércoles de 16 a 20 horas
Sede: IFAL, Río Nazas #43, col. Cuauhtémoc, Ciudad de México
Informes: cronicasdelsabor@gmail.com
Tel: (044) 55 4500 3437

back-day-91107_1280

Está dirigido a:

  • Profesionales y estudiantes de gastronomía, turismo y áreas afines interesados en el dominio de una comunicación verbal y escrita que les permita ser altamente efectivos en su interacción con los sectores que les atañen, a través de documentos, congresos, conferencias, foros electrónicos, y en todas las actividades cotidianas que implican el dominio del lenguaje en sus múltiples facetas.
  • Profesionales de las diversas áreas de comunicación especializada y relaciones públicas interesados en conocer más a fondo las diversas expresiones del periodismo enfocado a gastronomía, vinos y turismo gastronómico; contando así con las herramientas para brindar mejores servicios a sus clientes, además de conocer las necesidades reales a cubrir al emitir un boletín de prensa, generar una entrevista, desarrollar una rueda de prensa.
  • Editores, reporteros, colaboradores de medios especializados y blogueros cuyo principal interés es generar contenidos editoriales de calidad, aplicables tanto en medios impresos como electrónicos.

breakfast-690128_1280

Descripción general de la dinámica del curso

  • Sesiones activas con el manejo de situaciones y retos frecuentes en el terreno de la comunicación en el medio gastronómico. Desde la primera sesión, los participantes adquieren herramientas prácticas, desarrollan estrategias de acuerdo a sus necesidades y competencias, en la línea de hacer un ejercicio efectivo de comunicación.
  • Encuentro semanal con personalidades del ámbito gastronómico, del vino y de la comunicación especializada con el objetivo de obtener la máxima retroalimentación sobre las necesidades de cada segmento en términos de comunicación.
  • Experiencias directas en torno a diversos acontecimientos gastronómicos, de manera que los participantes desarrollen y fortalezcan el ejercicio informativo y periodístico a partir de sucesos reales, generando así documentos que sean el resultado de vivencias directas.
Previous

Presentará Peñín sus selecciones en México

La cerveza se toma en vaso

Next