También en la Cantina hay Pan de Muerto

| | , ,

‘El que por tragón se petatea, hasta el pan de muerto se lleva’. Disfruta de esta deliciosa tradición mexicana en Cantina Salón 16 desde el 15 de octubre

Todavía es octubre, pero ya los hornos de algunas panaderías y establecimientos de la Ciudad de México comienzan a rezumar los fragantes y suculentos aromas del Pan de Muerto, abriendo el apetito a los golosos consumidores de esta preparación tradicional que se anticipa con sus notas azucaradas e incluso con sus rellenos de tendencia moderna a los inconfundibles Días de Muertos que son sin duda uno de los elementos más distintivos de la cultura mexicana, con todos los valores y la iconografía que forma parte de ella.
La Cantina Salón 16, espacio representativo de los nuevos aires y ambientes del Centro Histórico, con su despliegue de platillos tradicionales en sintonía con el festín culinario que siempre anuncian las cantinas de abolengo, se une también a esta costumbre de especial arraigo en la capital mexicana y ofrece a partir del 15 de octubre y hasta el 4 de noviembre la ocasión de disfrutar el Pan de Muerto.
“En México existen distintas variedades del pan de muerto, dependiendo del lugar de procedencia. En Salón 16 ofrecemos cuatro variedades: natural, barnizado con mantequilla, azucarado y sin ningún tipo de relleno; nata montada, con crema, azúcar y nata que en conjunto ofrecen una textura diferente; dulce de calabaza y crema de queso, que se prepara con jugo de naranja, un toque de canela y un poco de miel. Este pan busca ser la mejor opción para quienes quieren experimentar un sabor artesanal. Además está el de nata natural, sin crema montada, se presenta en sabores como azúcar y nata”, dice Christian Torres, de Cantina Salón 16.
“En Salón 16 ofrecemos la tradicional receta junto con un toque distintivo en la elaboración de nuestro pan, diferenciándonos de cualquier panadería por incluir ingredientes de alta calidad con un sabor único en su degustación. Cada una de las variedades ofrece la esencia del azahar, una agradable textura y un suave y esponjoso pan”, precisa Torres, responsable de mercadotecnia de establecimiento.

_MG_2219

Cantina Salón 16
Dirección: Independencia & Dolores, Centro, Juárez, 06050 Ciudad de México, CDMX
Fecha: Del 15 de octubre al 4 de noviembre.
Horario: Domingo, lunes y martes: 12-19 h; Miércoles y sábados: 12-22 h; Jueves y viernes: 12-23 h.
www. cantinasalon16.mx

Previous

Campo Vivo presenta tostadas y totopos de maíz orgánico

Flor de Caña impacta con su naturaleza

Next