Testal celebra la temporada del chile en nogada

| | ,

El representativo restaurante del Centro Histórico capitalino ofrece su versión de este platillo emblemático sugiriendo además un maridaje con vino mexicano

_MG_4647Posicionado como uno de los restaurantes más atractivos del Centro Histórico capitalino, tanto por sus sabores, como por su servicio y desde luego la gran puesta en escena que implica su local en torno a la cocina mexicana y sus tradiciones, Testal se suma a la celebración de temporada que significa el chile en nogada, con todo su despliegue de ingredientes estacionales y el toque de sus cocineras, que marcan un referente en la ruta que este platillo ha reconquistado en el panorama de los comensales y de los leales adictos a esta preparación que es símbolo indiscutible de la mexicanidad, con todo su lista de devenires históricos que ya son parte de su presencia jerárquica en el inventario de la culinaria nacional.
_MG_6165Testal es no solo sinónimo de uno de los elementos imprescindibles de nuestra alimentación: la bolita de masa de maíz que es principio de la suculenta y maravillosa tortilla. A través de este elemento, sus creadores dan forma a todo un despliegue de sabores y aromas que se materializa en platillos de excelente factura, con recetas caseras y de tradición, con la excelencia de productos y porciones que son una satisfacción del comensal en todos los sentidos: platillos que regodean la vista, el olfato, el paladar y especialmente la convivencia en torno a la mesa.
Roberto Tinoco, gerente del establecimiento, destaca que desde su origen, “el platillo se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, y se cubre con una crema de nuez, perejil y granada. Solo se ofrece en esta temporada y se sirve entre julio y septiembre debido a que la nuez de castilla con la que se prepara la salsa que lo cubre, se cosecha a partir de julio, lo mismo que la granada.
Roberto Tinoco“Sin embargo, nosotros en Testal no nos basamos en la receta tradicional, la cual además es difícil de definir, sino que aquí tenemos una receta propia. Nuestros cocineros preparan un chile de buen sabor y buena presentación, bien balanceado, con 50% de carne de res y 50% de carne de cerdo, y le agregan frutos frescos secos”.
La aventura gastronómica a la que invita este platillo de temporada amerita sin duda una visita a este restaurante para conocer su expresión y visión de tan excelso y ponderado platillo. para el cual Tinoco recomienda el maridaje con el tinto de la casa, procedente de Baja California a la hechura de Pedro Poncelis, de vinícola D’ Poncelis: “Es 50% tempranillo y 50% Cabernet Sauvignon, de cuerpo medio a alto. Estoy seguro de que es la mejor combinación para disfrutar este chile en nogada.
“En 2017 tuvimos muy buena recepción del chile en nogada entre nuestros clientes, por lo que tenemos confianza en que este año vamos a vender más platillos, ya que incluso lo han solicitado hasta en la hora del desayuno, aunque lo ideal es probarlo en la comida”, dice Tinoco.

Chile en nogada 3
Testal
Dirección: Dolores 16, Colonia Centro, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX
T: 01 55 5510 1358
www.testal.mx

Fotos: Cortesía Testal

Previous

La Mansión se enchila

Aquiles Chávez vive la vida más sabrosa

Next