Tips para comprar café en línea

| | ,

El comercio a través de la Internet se ha ampliado de forma notable a partir de la pandemia y el rubro del café no ha sido la excepción. Por eso es importante conocer los secretos para recibir en casa deliciosos granos procedentes de las distintas zonas productoras de México

La situación actual del mundo (pandemia de COVID-19) ha modificado de manera sustancial aspectos fundamentales de nuestra vida, por ejemplo ¿A qué lugares acudimos? ¿Dónde adquirimos nuestros alimentos? Cada día es más común, recibir en la comodidad del hogar nuestros productos y servicios favoritos, esto es muy interesante, pues abre un abanico de opciones para acceder a satisfactores de la más alta calidad a un precio razonable, con solo una llamada o unos cuantos “clicks”.
El rico café de la mañana o de todas horas, no escapa a esta nueva realidad, por lo que te invitamos a sumergirte en la Internet para cazar exquisitos granos mexicanos y que no tengas más que esperar a recibirlos en la puerta de tu casa para disfrutarlos.

Typica Proceso Natural Fotos: Luis Armando Murillo Mercado

Lo anterior puede leerse abrumador pues existen cientos de marcas bombardeando con publicidad, en un afán incesante de convencer al consumidor de que tienen el mejor grano. Por ello, aquí te compartimos aspectos clave que debes considerar para comprar café en línea de manera inteligente y segura.

Proceso de extracción Chemex
  1. Una vez que encontraste una tienda en línea de café mexicano, date a la tarea de buscar esa marca en redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook), la calidad de su contenido: posts, imágenes, videos, etcétera, será su carta de presentación para animarte a indagar en su tienda en línea o seguir buscando una mejor opción.
  2. Asegúrate de que el vendedor sea una casa tostadora o productor, pues si se trata de distribuidores o intermediarios, estarás pagando a un precio más alto un café que puedes adquirir directamente con quienes lo producen y transforman. Hoy en día existen personas hábiles tecnológicamente que en solo unas horas montan negocios en línea para desplazar bienes que otras personas producen con alta calidad, pero no saben cómo venderlo, lo anterior es válido y lícito, pero mejor ve directo y ahorra un poco de dinero que en esta época no viene mal.
  3. Es importante que en la tienda en línea se proporcione la mayor información posible sobre los granos de café ofertados, esto es, la finca o comunidad donde fue producido, nombre del productor o productora, variedad, proceso, notas aromáticas y de sabor. Pregunta también si en el empaque especifican la fecha de tostado, con ello te asegurarás de estar comprando un producto fresco.
  4. Haz un simulacro de compra en el cual avances hasta la parte del pago, ello te ayudará a saber: a) las opciones con que cuentan (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, depósito en OXXO, PayPal, etc), entre más opciones mejor, la compra resulta más cómoda y accesible; b) el nivel de seguridad de la página, recuerda que debe tener el ícono de un candado en la parte superior, ese distintivo asegura que tus datos confidenciales están a salvo y c) Costo del envío, hoy en día las empresas que ofrecen productos de alta calidad invierten en logística de transporte para ofrecer tarifas competitivas a sus clientes.
  5. Piensa en la ubicación geográfica del vendedor, si no reside en zona cafetalera, la relación precio/calidad puede verse sensiblemente afectada, por ejemplo, en Ciudad de México, ofertan un kilo en $600 MXN, cuando en los estados que producen el grano puedes encontrar la misma o mejor calidad a un precio entre 30 o 35 por ciento menos, incluyendo el envío.
  6. Por último y no menos importante, la calidad y calidez en el servicio, si ya estás listo para comprar adelante, pero si tienes preguntas no dudes en contactar a la marca que oferta el café, respuestas amables y que orientan te harán saber que estás con las personas adecuadas para consentir tu paladar.

Esperamos sean de utilidad estas líneas en tu aventura de comprar café en línea, si conoces un proyecto en este sector que te gustaría apoyar, por favor escríbenos para echar un ojo, si cumple con nuestros estándares, con mucho gusto y sin costo podemos apoyar en la difusión.


Reformanda Barra de Café
(Xalapa, Veracruz)

Luis Armando Murillo Mercado es fundador, propietario de marca y tostador de Catando Ando Coffee Roasters, un concepto global alrededor del café especial, integrado casa tostadora, experiencias cafeteras, cobertura de eventos, capacitación y comercialización de café. Es asimismo presidente de Fundación Somos Café, AC; además de socio y coordinador del Consejo Gastronómico Veracruzano.
Es barista certificado por la Asociación de Cafés de Especialidad de Europa (SCAE). Tostador Certificado por la Asociación de Cafés de Especialidad (SCA), a partir de las pruebas de acreditación de certificación realizadas en Bogotá, Colombia en 2018. Ha sido ganador del reconocimiento “Tostador Emergente 2020”, Premios a lo Nuevo del Café en México.

Facebook, Twitter e Instagram: @catandoando

Previous

Cuida tu aceite de oliva

Un chile en nogada para no olvidar

Next