Toda Francia en la web

Toda Francia en la web

Las autoridades francesas de turismo optimizan la información digital sobre este gran destino
francia5Francia amplia y optimiza las vías para conocer su incomparable oferta turística en los distintos segmentos: cultura, naturaleza, gastronomía. En el marco de la Primera Conferencia Anual del Turismo, realizada recientemente, Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional de ese país, destacó que la página web del turismo en Francia es www.france.fr
Por su parte Christian Mantei, director general de Atout France, agencia de Desarrollo Turístico de Francia, precisó que el nombre del dominio, hasta ahora propiedad del gobierno francés, pero poco aprovechada, es una oportunidad para el turismo francés; una ocasión para reforzar el posicionamiento de la página en internet y aumentar su audiencia.
La página de bienvenida del sitio web resalta las marcas mundiales que dan a conocer el destino Francia a nivel internacional (París, Monte-Saint-Michel, Champagne) así como los grandes eventos que recibe Francia cada año. Cuenta con traducciones en 17 idiomas que resaltan los grandes destinos franceses y los sectores de atractividad del país.
francia4Además de dar a conocer el nuevo nombre de la página web, Laurent Fabius anunció que el turismo es un “tesoro nacional” que se debe proteger y desarrollar para poder enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el futuro.
Durante la Primera Conferencia Anual del Turismo, Fabius definió los objetivos del sector turístico francés:

  • Mantener la posición de Francia como primer destino turístico en el mundo
  • Alcanzar los 100 millones de visitantes en 2020 (Francia recibió 84 millones en 2014)

Para lograrlo, Francia trabaja en una serie de medidas que se organizan alrededor de cuatro ejes: la bienvenida, lo digital, la capacitación y las inversiones. Para este último punto, anunciaron la creación de una plataforma de inversiones: France Développement Tourisme, cuyo objetivo es el levantamiento de mil millones de euros en 5 años para invertir en infraestructuras y hoteles. Las zonas que recibirán ayuda en prioridad son las del litoral y la montaña; así como los cruceros fluviales y el turismo enológico.

FRANCIA EN MÉXICO

francia6La oficina de Atout France en México, a la par del lanzamiento del nuevo portal france.fr, ha desarrollado herramientas digitales para facilitar la búsqueda de información y diversificar su contenido.
Para ayudar al viajero en su planeación, Atout France en México ha creado un blog y una aplicación que se dividen en cinco secciones.

  • En DESCUBRIR, los lectores podrán conocer algunos de los atractivos más importantes de cada región como museos, platillos típicos, pueblos mágicos y artesanía local.
  • En DORMIR y COMER, se listan algunas opciones de alojamiento y restaurantes, para todo tipo de presupuestos y experiencias.
  • En RECORRER, se ofrecen ideas de itinerarios temáticos para viajar por una región con otra perspectiva como, por ejemplo, la ruta de los vinos de Alsacia o la ruta de las ostras en Poitou-Charentes.
  • En COMPARTIR, los viajeros toman la palabra para dar sus tips y revelar sus secretos de viaje en Francia.

PARA TOMAR NOTA

francia2

Con información de Atout France en México

Redacción

Acerca de Crónicas del sabor. Somos una empresa periodística dedicada a temas de gastronomía, enoturismo y todo lo relacionado a la industria gourmet. A lo largo de más de 10 años hemos desarrollado diversos contenidos periodísticos e informativos, especialmente centrados en temas culinarios, vino y turismo gastronómico. Hemos participado en diversos proyectos editoriales, además de ser responsable de las áreas de comunicación y prensa de distintos festivales gastronómicos y campañas en torno a diferentes productos de este segmento.

Deja un comentario