Tout Chocolat va por México

| |

Un equipo de jóvenes y entusiastas profesionales de la pastelería y la chocolatería participan en la eliminatoria nacional de la Copa Maya, en la ruta a la máxima justa internacional de este segmento

Los chefs Gerardo Reyes Aguilar, Ana Karen García García y Anahi Martínez Torres, junto con el chef Oswaldo Ortega de la Fuente, quien fungirá como miembro del panel de jurados, son los integrantes del equipo Tout Chocolat, participante en la próxima edición de la Copa Maya de Pastelería, que se llevará a cabo el 25 de febrero en el Centro Culinario Ambrosía (CCA), de la Ciudad de México. Este certamen funge como la eliminatoria nacional, con miras a reconocer al equipo que participará en la fase continental en Perú, donde a su vez saldrá el equipo latinoamericano contendiente en la Coupe du Monde de la Patisserie, en Lyon, Francia, la máxima competencia del gremio pastelero a nivel mundial.

El chef Oswaldo Ortega de la Fuente, juez de Tout Chocolat

Dinamismo, pasión y una intensa disciplina que se refleja en sus creaciones son elementos distintivos de este equipo que enfrentará esta prueba eliminatoria en un término de aproximadamente 10 horas, bajo el escrutinio de el exigente jurado calificador del Comité Nacional de Pastelería, presidido por el chef Oswaldo Tapia. Otros de los chefs calificadores, reconocidos por su importante trayectoria en la industria pastelera y en el sector académico son Víctor Rivera, Sergio Torres, Alejandro Lechuga, Francisco Vázquez, Lorenzo Castro, Alejandro Díaz, Juan Alberto y Mickael Fournier.
Para el chef Oswaldo Tapia, este certamen representa un escalón estratégico en la proyección de la pastelería mexicana en el plano internacional, ya que a través de él se distingue, se reconoce y se impulsa el talento de las nuevas generaciones que se abren paso en este oficio que exige precisión, disciplina y una creatividad inagotable, junto con una búsqueda continua del mejor aprovechamiento de las técnicas y las cualidades de los ingredientes.

GERARDO REYES AGUILAR

Licenciado en Gastronomía con especialidad en repostería, y más de tres años de experiencia. “Me caracterizo por ser alguien proactivo que aporta conocimientos y entrega total para mejorar continuamente la calidad de trabajo siguiendo los lineamientos del establecimiento. Estuve en concursos como Junior chocolatier, USA Rice ‘Cocinando con Arroz’. Me gusta la pastelería y la chocolatería, aprender más del arte que estas dos disciplinas conllevan”, dice Gerardo.

ANA KAREN GARCIA GARCIA

Licenciada en Gastronomía con gran interés en la repostería, food styling, publicidad y marketing, diseño gastronómico y la administración de negocios gastronómicos. “Con mis habilidades comunicativas y mejora continua, desarrollo un ambiente laboral de confianza, empatía y sinceridad. Estuve en cursos como Esencia chocolatería (Fer Cárdenas), Diplomado en Master chef (Instituto Bougardi) y Fotografía gastronómica (Carlos Urquijo).

ANAHI MARTINEZ TORRES

Disfruto enormemente mi trabajo y me gusta perfeccionar los procesos para mejorar día con día. Me apasiona mucho la química y fisicoquímica de cada elaboración que realizó, dice la chef licenciado en Gastronomía.
“Me encantaría seguir desarrollándome profesionalmente como chocolatera, en la realización de piezas artísticas de chocolate, así como piezas de azúcar y las técnicas adecuadas para sus elaboraciones. Es el primer concurso de pastelería profesional al que entro, teniendo así nuevos retos.
Tout Chocolat abrió sus puertas en 2006, al sur de la Ciudad de México. Desde entonces, dice su creador, Luis Robledo Richards, “hemos continuado con nuestro camino, impulsados hacia la perfección, creciendo, evolucionando y aprendiendo cada día más de este maravilloso oficio de ser chocolateros. Nuestra misión es clara: ser creativos, independientes, trabajar contentos todos los días y hacer lo que más nos gusta con pasión”.

Fotos Cortesía

Previous

Sugart está en la contienda

Únete a la fiesta de Sabor Es Polanco

Next