Tres Raíces, en proyección mundial

| | , ,

Los vinos de Guanajuato avanzan firmes en los foros mundiales. La bodega de Dolores Hidalgo obtiene reconocimientos en los International Wine Awards

Gran Reserva 2016, Malbec 2018, Rose 2019 y Tempranillo 2018, vinos de la bodega guanajuatense Vinícola Tres Raíces, fueron reconocidos con medallas Gran Oro, Oro, Plata y Oro, respectivamente, en la undécima edición de los International Wine Awards, organizado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz, España.
Bajo la dirección de la enóloga Alejandra Cordero, Tres Raíces se ha posicionado con un referente de la emergente vinicultura guanajuatense en la zona de Dolores Hidalgo, muy próxima a San Miguel de Allende, ciudad multilaureada internacionalmente como destino turístico y que ha servido como plataforma para proyectar la riqueza de los vinos locales, en sintonía con la dinámica gastronomía de vanguardia que ha definido a esta población en los últimos años.

La cocina de Terruño expresa la prodigalidad de la tierra guanajuatense y el talento de una nueva generación de cocineros mexicanos. Fotos Cortesía Vinícola Tres Raíces

Como parte de un exclusivo complejo turístico en el que la belleza y prodigalidad del paisaje enmarca un suntuoso hotel boutique, Vinícola Tres Raíces es uno de los elementos determinantes del éxito del enoturismo regional. De igual modo destaca dentro de este contexto el restaurante Terruño, manifiesto de los sabores de una cocina auténtica, con el predominio de productos locales y una sazón que expresa técnica, oficio y gusto por las tradiciones con el manejo de una visión contemporánea de la gastronomía.
Con la vista impresionante del lago que es parte del soberbio paisaje de la vinícola, sin pasar por alto la contudente imagen de los viñedos que son referente de la prodigalidad de esta zona en el mundo del vino, Terruño se ha perfilado de manera decisiva como uno de los puntos insustituibles para disfrutar de la experiencia de una cocina mexicana que resalta el valor de los productos de la tierra guanajuatense en preparaciones de temporada que resaltan la frescura de los ingredientes y el sentido de estacionalidad de la culinaria tradicional, que lleva a cada elemento a su máxima expresión. La cocina del chef Omar Nahed, llena de sorpresas y sugerencias novedades del día, nos envuelve en un fascinante recorrido por historias, regiones y sabores de Guanajuato y de México con platillos que además tienen un sello muy personal que redondea la experiencia gastronómica.

Con este reconocimiento internacional, Vinícola Tres Raíces amplía su presencia en el panorama mundial, estableciendo un referente de identidad y calidad; y reiterando el valor de la tierra guanajuatense en la definición del vino mexicano en los mercados globales.

www. viñedotresraices.com
Dir: Carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, km 73 Av. Insurgentes, Ejido Tequisquiapan, 37806 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

Previous

Morelos, Sabores e Historia

Qué cerveza tan suave

Next