Trivento hace la carnita asada

| | ,

La bodega argentina se alía con Weber para dar una experiencia gastronómica en torno al asado

LW-Trivento-Weber-6Con el objetivo de posicionarse dentro del top 2 de marcas de vino argentino en México para finales del año 2019, Trivento Reserve concretó este año una alianza con la marca global de asadores Weber, bajo la cual busca seguir otorgándole a sus consumidores mexicanos nuevas e innovadoras experiencias de consumo en torno a la cultura vitivinícola argentina, así como a la mundialmente conocida cultura de asado del mismo país, todo esto bajo la ejecución de sesiones de asado pensadas para ser idealmente maridadas con Trivento.

Entre las múltiples regiones dedicadas a la producción del vino en Argentina, Mendoza es la que más destaca por su más del 70% de la superficie implantada del país, es actualmente la región vitivinícola más importante de Argentina. Aquí se encuentra la Bodega Trivento, que significa “Tres Vientos”: Polar, Zonda y Sudestada, determinantes para imprimir el perfil y la calidad de este vino único.

Esta línea de vinos premium está a cargo del enólogo Germán di Cesare y se ha convertido en el vino más exitoso de la bodega. Tal es así que Trivento Reserve Malbec es actualmente el Malbec más vendido en el Reino Unido. Asimismo, dicha marca ha logrado facturar 65 millones de dólares a lo largo del año 2017, vendiendo más de 2 millones de cajas a nivel mundial.

LW-Trivento-Weber-14De color rojo carmín y tras una guarda de seis meses en barrica de roble francés, Trivento Reserve Malbec expresa elegancia y complejidad en cada sorbo. En nariz, tiene un carácter frutal donde destacan mermeladas de ciruelas y frambuesas con un toque de vainilla, mientras que en boca logra gran equilibrio, con taninos dulces y aterciopelados.

“Hacía muchas cosechas que no encontrábamos esta calidad sanitaria, concentración y balance. La combinación de estos tres factores nos permitió obtener caldos excepcionales en todos los segmentos y especialmente en los Malbec y Cabernet Sauvignon. Puedo asegurar que esta fue la mejor vendimia para las uvas tintas”, asegura Germán di Cesare al referirse a la cosecha 2017 de Trivento Reserve, poseedora de la medalla de Cosecha Excepcional dentro de la categoría de Uvas Tintas Trivento.

Más de mil 600 hectáreas fueron minuciosamente seleccionadas con base en la amplia variedad de topografías y microclimas de la región, distribuidas en tres importantes micro-regiones productivas: Oasis Luján-Maipú; Oasis Este y Valle de Uco. En esta última se elabora Trivento Reserve Malbec, el emblema de la bodega, la cual, teniendo una capacidad productiva de 30 millones de litros, se encuentra dentro del top 5 de bodegas exportadoras argentinas.

 

 Con información y fotografías de la fuente

Previous

Festín de carnes en La Mansión

Xanat Bistro ofrece menú de Thanksgiving

Next