Un banquete con ‘lo mejor de Francia’

| | ,

Cuatro grandes expresiones de la culinaria francesa en The Best of France Riviera Maya

unnamedChristian Têtedoie, Claude Le Tohic, Claude Godard y Michel Mustière son los Maîtres Cuisiniers de France que estarán presentes con su cocina del 14 al 18 de octubre en el restaurante Piaf, del Grand Velas Riviera Maya, en el marco del encuentro gastronómico The Best of France Riviera Maya.
“Los chefs compartirán una misma cocina, un restaurante, su pasión y creatividad para preparar una cena especial con 10 de sus innovadores platillos en una experiencia culinaria única. Grand Velas Riviera Maya presenta The Best of France Riviera Maya como parte de su filosofía y compromiso por crear experiencias únicas, acogedoras y exquisitas para sus huéspedes.
“El menú de 10 tiempos, con lo mejor de la gastronomía francesa y maridaje de selectos vinos, estará abierto al público en general y a los huéspedes del resort, quienes podrán disfrutar de esta gran experiencia como uno de los privilegios de su plan Todo Incluido“, advierte el comunicado emitido por la empresa.
Agrega que, con más de 30 años de experiencia culinaria en varios países y diferentes restaurantes y hoteles de renombre mundial.

Michel_MustièreEl resort es ampliamente reconocido como un promotor de la gastronomía francesa y el restaurante Piaf, a cargo del renombrado chef Michel Mustière, Maestro Cocinero de Francia, reúne a sus más destacados colegas para consentir a los comensales.

Michel Mustière deleita paladares con sus exquisitas creaciones en el restaurante Piaf. Es uno de los 10 chefs en México en obtener el prestigioso título de “Maestro Cocinero de Francia”, el cual se otorga únicamente a los chefs más importantes, premiados por su gran contribución en difundir, mantener y perpetuar la tradición y el arte de esta cocina en el mundo. Apasionado por la gastronomía basada en clásicos platillos franceses con un estilo contemporáneo y delicada presentación (resultado de muchos años de arduo trabajo y constante esfuerzo para satisfacer a los paladares más exigentes del mundo), el chef Mustière se ha especializado en la cocina regional de su país e incluye en cada creación sabores que rememoran la alta cocina de Normandía, Perigord, París y Bretaña, trayendo las delicias de Francia hasta las costas de la Riviera Maya.
Christian Têtedoie comenzó su carrera bajo la tutela de reconocidos chefs franceses como Paul Bocuse y Georges Blanc, a la edad de 17. Un año más tarde fue nombrado el “Mejor Aprendiz de Cocinero de Francia”.

Christian_TêtedoieTras su estancia con Bocuse, Têtedoie hizo su servicio militar en el Palacio del Elíseo, donde tuvo el honor de servir a dos presidentes. En 1996, ganó el premio “Mejor Obrero de Francia” (“Meilleur Ouvrier de France”), otorgado por el gobierno de ese país. Dicha competencia está organizada y reconocida como un título de tercer nivel por el Ministerio de Trabajo de Francia.

Claude_Le-TohicGraduado de la Escuela Culinaria de Vannes, Francia, Claude Le Tohic trabajó durante dos años en Les Hortensias, un restaurante con una estrella Michelín, antes de unirse a la cocina de Le Restaurant de la aclamada chef Grislaine Arabian, establecimiento culinario con dos estrellas Michelin en Lille, Francia. Menos de un año después, Le Tohic se convirtió en jefe de cocina del prestigiado restaurante Jamin de París (con tres estrellas Michelín) del reconocido chef Joël Robuchon.
De 1989 a 1998, la carrera de Le Tohic se llenó de importantes cargos en algunos de los mejores restaurantes de Francia, incluido Le Château De Locguénolé (con dos estrellas Michelín) y  en Honfleur, también acreedor de estrellas Michelín. En 1998 colaboró en un centro de formación y aprendizaje. Actualmente reside y dirige su restaurante en Las Vegas; bajo su liderazgo este restaurante ha ganado la única calificación Michelín de tres estrellas en la ciudad, el reconocimiento Forbes Five Stars y los 5 Diamantes de la AAA.
Claude GodardClaude Godard forjó su prestigio y su nombre por mérito propio en Francia, desde el principio de su carrera al trabajar en algunos de los restaurantes gourmet más reconocidos del país, incluyendo los acreedores de estrellas Michelín: “Lasserre”, y “Godard”; este último perteneciente a su familia bajo el mando de su padre Jean-Claude Godard.
También ha trabajado junto a la distinguida Anne Willan en la famosa Escuela de Cocina La Varenne, y preparó una cena de Estado para el presidente cubano, Fidel Castro. En 1998, abrió el Madison Bistro, en la ciudad de Nueva York. En 2008, Claude Godard fue incluido como miembro de la prestigiosa “Académie Culinaire de France” (Academia Culinaria de Francia).
unnamed (1)Bautizado en honor a la célebre cantante francesa Edith Piaf, el salón principal ofrecerá una decoración con cortinas de cristales de Swarovski, candelabros de cristal, luz de velas, rosas y terciopelo rojo. Para complementar la experiencia, la música de arpa en vivo armonizará el ambiente con sus suaves notas.

Más información www.velasresorts.com/bestoffrance

Con información y fotos de Grand Velas Riviera Maya

Previous

Puebleando en Puebla

Carpentier, las mesas de este mundo

Next

Leave a Comment