Un concierto barroco para Carlo Petrini

| | ,

En su visita a Puebla, el fundador del movimiento Slow Food conoce la propuesta del chef Alan Sánchez

Barroco 5Posicionado como uno de los espacios estratégicos en la proyección y estudio de la riqueza alimentaria de Puebla, así como un sitio desde donde el cual, y a partir de la iniciativa de Alan Sánchez, su chef ejecutivo, se ha establecido una acción directa y continua para el apoyo a los productores de dicho patrimonio, Barroco Restaurante, ubicado dentro del Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla recibió el pasado jueves 17 y viernes 18 de enero al fundador del movimiento internacional Slow Food, Carlo Petrini en el marco de la presentación del libro Arca del Gusto MX.
Esta obra registra y expone el caso de alimentos relegados y en peligro de extinción, y que en el caso de Puebla se remite a baluartes locales son la sal fósil, miel melipona de Cuetzalan y amaranto de Tehuacán.
“La promoción del consumo de especies locales en nuestra cocina, es una manera de rendir tributo a nuestra tierra y al mismo tiempo, de ser coherentes con el discurso de orgullo por nuestras tradiciones y nuestras raíces poblanas”, dice Alan Sánchez.
Ubicado dentro de un entorno natural único dentro de la expansión de la zona urbana de Puebla, Barroco, cuyo concepto resalta precisamente por ser un restaurante de museo que ha logrado una identidad y una fama propias, se ha distinguido por sus recios principios relativos a sustentablidad. Más de 90% de los insumos que utiliza son locales.
Barroco Huerto“En el caso de nuestro huerto, hemos hecho un replanteamiento muy fuerte, con el apoyo de expertos agrónomos, con el interés de aprovecharlo al máximo, pero en sintonía con la ética de producir alimentos naturales, sin químicos y en un respeto total a la tierra. Es una labor muy delicada que nos ha tomado tiempo, correspondiendo con los ciclos naturales. Dentro de los cultivos tenemos ya productos de uso continuo en nuestra cocina, como lechuga, jitomate y chile poblano, entre otros”, explica Alan.
Carlo Petrini recorrió y conoció la propuesta sustentable de Barroco Restaurante, tras un recorrido guiado por las salas del museo, concluyendo con un brunch en la terraza.
El movimiento Slow Food, con sede en Italia, tiene presencia en más de 150 países y cuenta con más de 83 mil asociados. El Arca del Gusto tiene el objetivo de promover más de 200 alimentos, ayudar a mantener la producción a pequeña escala, poniendo enfasis en el sabor y calidad de los platillos preparados con esos ingredientes.

Barroco 3

 

Barroco Restaurante
Dirección: Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501 Puebla, Pue.
Horario: Martes a domingo de 13:00 a 23:00 horas.
Tel: +52(222) 326 72 00.
Facebook: Barroco Restaurante
Twitter: @BarrocoRest
Instagram: @BarrocoRestaurant

Fotos: Nadia Luna (portada) y Cortesía Barroco Restaurante

Barroco 2

Previous

Aclaman al Aperol Spritz y al Negroni

¡Llegaron los tamales calientitos!

Next