Un deleite en San Ángel

| | ,

Conoce nueve buenas razones para visitar el Mercado del Carmen y disfrutar de su amplia variedad de opciones culinarias y culturales

Ubicado en una de las áreas de mayor tradición y belleza en el sur de la Ciudad de México, el Colectivo Gastronómico Mercado del Carmen reabre sus puertas, poniendo a la disposición y el gusto de los comensales una gran diversas de propuestas culinarias. Es un espacio que conforma un original mosaico de atractivas opciones en torno a las cocinas de México y el mundo.
Conoce nueve razones que hacen del Mercado del Carmen una atractiva opción para disfrutar con la familia y con los amigos, siguiendo desde luego los protocolos de higiene y seguridad sanitarias a partir de la pandemia del COVID-19.

  1. El solo acceso al Mercado del Carmen representa un deleite para los visitantes, ya que está situado en un área privilegiada de San Ángel, muy próximo al célebre ex Convento del Carmen, en un entorno de señoriales casonas, edificios y parques históricos; además de una gran variedad de exclusivos comercios.
  2. Desde sus inicios en 2014 ha sido un original referente de los modernos mercados gastronómicos en México, inspirados a su vez en los modelos estadounidenses y europeos.
  3. El Mercado del Carmen se ubica en un inmueble de importancia única en el acervo arquitectónico capitalino: una casona del siglo XVII, antiguamente conocida como La Casa Azul de San Ángel.
  4. Cuenta con una diversidad de opciones gastronómicas en un espacio dividido en dos plantas, con más de 30 establecimientos donde puedes encontrar cafeterías, panaderías, boutiques, cervecerías y una variedad de restaurantes con cocina mexicana tradicional, contemporánea, al igual que expresiones de distintas partes del mundo.
  5. El lugar también cuenta con la Galería de Arte Chopin, que exhibe el trabajo de notables artistas mexicanos como Sergio Hernández, Alejandro Santiago, Guillermo Olguín, Santiago Carbonell, Javier Arévalo, Manuel Felguérez y Fernando Andriacci, entre otros.
  6. Tiene diversas opciones culinarias para todos los gustos. Entre sus restaurantes destacan La papería, Caja de Mar, la Empanadería, El Mayoral, Jocoquería, JJ Burgers, Al Sultán, Entre Panes, Pecatto Pizzería, Ponchos y Pache Foods.
  7. En el segmento de bebidas hay la opción de disfrutar de cervezas artesanales, vinos nacionales y extranjeros, tés y cafés, algunas opciones son Tomás, Onza, Cava del Carmen y El bebedero
  8. También brinda la oportunidad de adquirir productos orgánicos, botánicos y refrigerios en establecimientos como Marilyn, La Confitería, Panfilio, Loredana, Uchiya, Atte Chocolate y DistritoFoods.
  9. Tiene un fácil acceso, ya que se encuentra muy cerca de vías importantes como Avenida de los Insurgentes y más aún de Avenida Revolución.
Un sitio de gran presencia arquitectónica con una amplia variedad de opciones culinarias.
Información y fotos: Mercado del Carmen.

Mercado del Carmen
Dir: Calle Amargura 5, Colonia San Ángel a una calle del Metrobús La Bombilla, subiendo por Av. De la Paz.

facebook.com/MercadodelCarmenSanAngel/
instagram.com/mercadodelcarmen/

Previous

Tacos de pescado estilo baja

Corre de correr, Rueda de rodar

Next