Un día en Africam Safari

| | ,

En este lugar destacan los programas de conservación del águila real, el lobo gris mexicano, ajolote de Alchichica y el elefante africano

Valsequillo, Puebla.- Este es uno de los estados más ricos por su gastronomía, pero además de estos atractivos indiscutibles, también cuentan con una atracción única: Africam Safari. Este parque que ya tiene en operación más de 47 años cuida a más 5 mil animales de casi 450 especies de todos los continentes. Se desarrolla como Centro de Conservación con labores de educación ambiental, investigación y recreación y representa la máxima atracción turística del Estado de Puebla y es líder en América Latina.

“Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos y hoy refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando apasionadamente por la conservación de la flora y fauna del planeta, queremos inspirar a las generaciones presentes y futuras a cuidar el medio ambiente. Creemos que uniendo esfuerzos con otras organizaciones en el mundo y las acciones diarias de cada persona, podemos ayudar a recuperar el equilibrio en la naturaleza”, comenta Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari.

Recientemente directivos del parque entregaron a representantes de las organizaciones Giraffe Conservation Foundation en Namibia, International Elephant Foundation en EE UU, Madagascar Flora and Fauna Group en Madagascar, el Instituto Ecología A.C. en Xalapa, México y Eco Ranger en Sudáfrica encargados de la protección de los rinocerontes, donativos por más de 48 mil dólares para la ejecución de proyectos a favor de la vida silvestre.

El parque está dividido en diversas secciones, puedes visitar el aviario, de hecho entre sus logros más importantes, está el programa de conservación del águila real que lleva 16 años operando en territorio nacional. Este proyecto ha contribuido con el nacimiento exitoso de 36 polluelos de esta ave emblemática de la cultura mexicana.

Destaca también el programa binacional con Estados Unidos para la conservación del lobo gris mexicano, una subespecie de lobo que estuvo extinta en la naturaleza y gracias al programa de rescate de la especie en Zoológicos y parques de conservación se salvó. Han nacido 26 lobeznos en Africam Safari que han contribuido directamente a salvar los lobos.

El parque es la única institución en México que alberga y reproduce a la paloma de Socorro, la cual está declarada extinta en vida silvestre. Asimismo, se han desarrollado técnicas vanguardistas que juegan un papel fundamental en el futuro de algunas especies, como el caso del programa de crio preservación de semen de los elefantes africanos.

A nivel local, Africam Safari ha trabajado con la flora y fauna poblana con un programa de conservación de bosques de encino, en el que año con año se siembran alrededor de 7 mil árboles para recuperar el ecosistema en la región de Valsequillo; además se ha contribuido a recuperar y proteger las poblaciones de dos anfibios endémicos del Estado: el sapo de cresta y el ajolote de Alchichica.

Para conocer más visita:

www.africamsafari.com       

Fotos: cortesía y Adrián Hernández.

Previous

Marimba, café y naturaleza

Llueven hongos en Los Danzantes

Next