Un dulce regalo de temporada

| | ,

Deleítate en casa con unas ricas manzanas acarameladas, una tradición propia del otoño y en particular de la fiesta de Halloween

En esta época de agasajar y agasajarse en casa, una delicia irresistible son sin duda las manzanas acarameladas, golosina que especialmente en países como Estados Unidos es propia de la temporada de otoño, coincidiendo con la cosecha anual de esta fruta. Así, las manzanas acarameladas son también parte de los festejos de Halloween; así como de la llamada Guy Fawkes Night o Bonfire Night, celebrada en el Reino Unido el 5 de noviembre.
De acuerdo con la Newark Evening News, la creación de las manzanas acarameladas correspondió a William W. Kolb, quien produjo su primer lote de manzanas confitadas en 1908.
“Mientras experimentaba en su tienda de golosinas con el caramelo de canela roja para el comercio de Navidad, mojó algunas manzanas en la mezcla y las colocó en las ventanas para exhibirlas. Vendió el primer lote entero por cinco centavos cada uno y cada año vendió miles más. Pronto las manzanas confitadas se vendían en todo el país”, explica la publicación.
La Washington Apple Commission (WAC) o Comisión de Manzanas de Washington, organización que promueve las manzanas de ese estado de la Unión Americana, nos brinda en esta ocasión su versión de la receta tradicional, invitándonos a prepararlas y saborearlas en casa.

Manzanas Acarameladas
Al estilo de la WAC
(4 porciones)

Ingredientes:
4 manzanas ácidas (Granny Smith o Gala)
Azúcar, 300 g
Agua, 50 ml
Limón, 1 (el jugo)
Mantequilla, 100 g
Colorante alimenticio rojo en polvo, 1/2 cucharada (opcional)
Tazón con agua fría

Preparación:
Manzanas: Lava bien las manzanas, sécalas e insértales un palillo de madera.
Caramelo: En un cazo coloca azúcar con agua y el jugo de un limón a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar. Si no has hecho caramelo nunca, lo mejor es no quitarle el ojo de encima hasta que sea homogéneo, mientras el cazo permanece al fuego verás que empiezan a formarse unas pequeñas burbujas, que darán paso a otras de mayor tamaño y, posteriormente, el caramelo empezará a tomar color. Cuando tenga un color dorado añadimos mantequilla y colorante. Al finalizar, apartamos del fuego.
Caramelizar las manzanas: Pasar las manzanas por el caramelo y rápidamente introducirlas en un bol con agua fría para que el caramelo se endurezca. Después se sacan y sacuden ligeramente. Si deseas una capa de caramelo más gruesa, repite el baño de caramelo y el enfriamiento.
Servir: Una vez que el caramelo se haya cristalizado puedes disfrutar las manzanas de caramelo.

es.bestapples.com/
facebook.com/ManzanasWashingtonMexico/
instagram/manzanaswashington_mex
youtube/manzanaswashingtonmexico

Previous

Aprovecha tu café al máximo

Morelos está de fiesta

Next