Un éxito la XII edición del Trofeo Thierry Blouet

| | , ,

La siguiente edición del certamen será en febrero de 2018 en Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México

Trofeo Thierry Blouet-Ganadora Primer lugar Vallarta BAJAMaría Fernanda Martínez, del Hotel Secrets Resorts & Spas, y Hugo Mora Alcaraz, de la Universidad Tecnológica de Morelia, fueron los ganadores del primer lugar del XII Trofeo Thierry Blouet 2017 de las sedes Puerto Vallarta y Guadalajara, respectivamente.
“Quiero dar un agradecimiento a los participantes, a los jurados, a los patrocinadores y muy especialmente a las empresas que apoyan y motivan a sus cocineros para que participen en estos concursos. Para esto se necesita apoyo moral y económico, darles tiempo para que puedan competir; los felicito porque ese esfuerzo se refleja en buenos resultados”, dice Thierry Blouet, chef fundador del Trofeo y propietario del Grupo Café des Artistes.
TrofeoThierry 2017- Tres Ganadores Sede GuadalajaraEl segundo lugar fue para Jorge Antonio Gómez, del Four Seasons Resort Punta Mita, y para Israel Iván Rosales Paniagua, del restaurante Hibisco, en Puerto Vallarta y Guadalajara, respectivamente.
El tercer lugar en Vallarta correspondió a Alejandro Soltero Rincón, de The St. Regis Punta Mita Resort en Punta Mita, y en Guadalajara a Rocío Adriana Herrera Valencia, del Hotel Presidente InterContinental.
María Fernanda Martínez presentó Rutabaga, rábano y sandía como entrada; Rack de cordero en salsa de ajo, como de plato fuerte; además de su Postre a la Grand Marnier. Por su parte Hugo Mora Alcaraz sirvió un menú de TrofeoThierry 2017- Plato Fuerte Primer Lugar Sede GuadalajaraTubérculos: zanahoria y nabo baby caramelizados y terrina de betabel; Cordero con costra de pimienta rosa y pimienta de Cayena, pierna de cordero y terrina de foie gras con Oporto, salsa de guajillo y demiglace, acompañados de zanahorias caramelizadas; y su Mousse de chocolate oscuro Callebaut, con cremoso de fruta de la pasión y salsa de Grand Marnier.
“Esta experiencia es fascinante. Estar en un concurso de mucho nivel como el Trofeo Thierry Blouet permite que te evalúen, que crezcas con las críticas y te sigas preparando para ser de los mejores profesionales, es una experiencia padrísima”, dice Mora Alcaraz, oriundo de Tacámbaro, Michoacán.
Trofeo Thierry Blouet-Finalista en competencia SedeVallartaEn la Cena de Gala ofrecida por el Hotel Hilton Guadalajara, que brindó una experiencia gastronómica multisensorial en honor a nuestras raíces y sabores mexicanos, se recaudó entre boletaje y donaciones un total de 66 mil 700 pesos, que fueron donados a la Fundación Mayama, institución que apoya actualmente a 240 niños y niñas y sus familias.
Thierry Blouet anuncia que la siguiente edición del Trofeo se llevará a cabo en febrero de 2018 en Puerto Vallarta, Guadalajara y en una nueva sede: Ciudad de México.

Con información y fotos de Areli Ávila

Previous

Inician las finales del XII Trofeo Thierry Blouet 2017

Papas hash brown con salmón ahumado

Next