Un grito en seis tiempos

| | ,



Mexicano Masaryk invita a celebrar la fiesta de la Independencia de México con un proverbial menú degustación con platillos de Puebla y Tlaxcala

La cocina tradicional de dos estados que son referente de deliciosas recetas y de sabores que expresan la prodigalidad del campo mexicano, marca la pauta para una deliciosa celebración de la fiesta de la Independencia. Mexicano Masaryk, casa de comida ubicada en el corazón de Polanco, en la emblemática avenida de la Ciudad de México a la que hace referencia en su nombre, pone la mesa para dar el Grito en sintonía con un sabroso menú degustación compuesto con expresiones únicas de las culinarias de Puebla y Tlaxcala.
Mexicano Masaryk es un sitio que surgió con el objetivo de brindar un espacio en la capital mexicana para poner de manifiesto a los comensales nacionales y extranjeros el oficio y las tradiciones de las cocineras vernáculas de los distintos estados del país. En ese rubro, el establecimiento ha brindado memorables experiencias con cocineras de la talla de Juana Bravo, reconocida maestra del estado de Michoacán cuya labor ha sido elogiada en distintos foros de México y el extranjero.

Coctel Mexicano, para celebrar el Grito de Independencia. Fotos cortesía Mexicano Masaryk

En estas fiestas patrias, bajo la dirección del chef ejecutivo René Pérez, y con la participación de las cocineras tradicionales de Tlaxcala coordinadas por el chef Irad Santacruz; así como de Concepción Contreras, de la zona de Tehuacán, Puebla, Mexicano Masaryk brinda un suculento menú degustación en el que además puede disfrutarse, para estar muy a tono con esta colorida celebración nacional, de la estupenda coctelería del lugar, la sugerente carta de tequilas, mezcales y otros nobles destilados de origen mexicanos, sin faltar desde luego la sugerente selección de vinos mexicanos con la que cuenta el restaurante, con la representatividad de todos los estados productores de vino del país.
“Queremos que acorde con las normas de bioseguridad vigentes debido a la pandemia, nuestros comensales disfruten de una experiencia memorable en términos de cocina y de ambiente. De igual modo contaremos con nuestra orquesta típica, que amenizará esta memorable ocasión exponiendo la riqueza de la música tradicional mexicana, haciendo de esta ocasión una vivencia sensorial muy agradable en todos sentidos, como siempre buscamos que sea al visitar Mexicano Masaryk”, dice David Camacho, director del establecimiento.

Pepián rojo con huauzontle

El menú, que estará disponible de 14 a 22 h., tendrá un costo de 950 pesos por persona. La experiencia se acompañará con bebidas como Corajito, una mezcla de café orgánico mexicano de altura con licor digestivo que se distingue por sus aromas y sabores balanceados, además de cocteles preparados por Joshua Monaghan, embajador de Círculo Tequila.
El menú, inspirado en los productos mexicanos y la cocina tradicional, armoniza con la arquitectura y las obras de arte del maestro oaxaqueño José Santos. La celebración estará amenizada con música del mariachi de la Orquesta García Blanco, con interpretaciones que remiten a las vivencias del movimiento armado que inició en septiembre de 1810 y culminó en 1821.

Menú degustación de seis tiempos

  • Primer tiempo: Birria con taco de carnero
  • Segundo tiempo: Pepián rojo con huazontle
  • Tercer tiempo: Mole rosado con pavo
  • Cuarto tiempo: Almendrado con lengua
  • Quinto tiempo: Chile en nogada, de acuerdo con la receta de la cocinera tradicional Concepción Contreras, de Puebla
  • Sexto tiempo: Buñuelo y Tamal de chocolate

Costo: 950 pesos

Mexicano Masaryk
Dir: Masaryk 192, Polanco, Ciudad de México
Reservaciones: 5512-35-71-99 / info@mexicanomasaryk.com
Horario provisional: 8:00 am – 22:00 hrs.

www.mexicanomasaryk.com
Facebook e Instagram: @mexicanomasaryk

Previous

Cocinera tradicional presenta su chile en nogada