Un paraíso en ocho tiempos

| | , ,

Conoce ocho razones que hacen
de Maglén Resort un concepto único de descanso, recreación, excelente cocina y vinos propositivos
en San Antonio de las Minas

Manifiesto del carácter y la identidad de la naturaleza bajacaliforniana, San Antonio de las Minas, Baja California, es un un valle que expresa igualmente la energía de su gente en el desarrollo de empresas y conceptos que dimensionan el valor turístico y cultural de esta región pródigamente sellada con una de las más logradas expresiones de la emergente industria del vino mexicano.

Es en esta tierra de emprendedores orgullosos de su pertenencia al terruño en el que se desarrolla Maglén Resort, que bajo el concepto de “Hospitalidad que Enamora” ha desarrollado una serie de exclusivos conceptos que conjugan la pureza de una arquitectura de evocaciones mediterráneas con la funcionalidad de los materiales y el estilo de vida locales: todo en una definición que termina por exalta la elocuencia del paisaje, el acento inagotable de los viñedos, además de una atmósfera que es sinónimo de equilibrio, búsqueda y remanso espirituales.

Una propuesta hotelera en sintonía con el paisaje y la naturaleza locales

“Es un proyecto que ha crecido paulatinamente, siempre en concordancia con las posibilidades que nos brinda el espacio y el respeto al medio ambiente. Es un desarrollo que pone de manifiesto la riqueza de la naturaleza de la zona, porque precisamente nuestro objetivo es que el valle sea el principal protagonista de esta propuesta, que nuestros visitantes disfruten del maravilloso paisaje, de la atmósfera, de los alimentos y los vinos que son parte intrínseca del encanto que representa la Ruta del Vino bajacaliforniana”, dice José Luis Cárdenas, gerente general de Maglén Resort.

Espacios para la convivencia, la reflexión y el descanso, acordes con distintos perfiles de visitantes: grupos de amigos, familias, parejas, personas que viajan solas, son parte de una oferta a la que se suman la experiencia de un entorno emocionante, de hermosos amaneceres y tardes esplendorosas, en el que no falta el deleite de buenos vinos de la región y una suculenta comida que da el toque magistral a la estancia en Maglén Resort.
Compuesto de tres complejos principales y con dos restaurantes insignia de la buena gastronomía que distingue la Ruta del Vino en Baja California, Maglén Resort expresa un concepto de hotelería de vanguardia, acorde con las necesidades de los viajeros actuales y con alternativas para los que quieren disfrutar de la hospitalidad y la belleza del Valle en sus distintos matices.

Conoce ocho aspectos que hacen de Maglén Resort una experiencia única.

I. El Encinal es una de las secciones de este exclusivo complejo en el que puede gozarse de una deliciosa estancia con un acogedor entorno natural y la oportunidad de disfrutar diversas actividades de convivencia y entretenimiento. Un entorno natural que invita al descanso envuelve este reducto trazado con una arquitectura de vanguardia, con dos categorías de habitaciones: sencillas y estudios. Es un concepto ideal para viajar con amigos o con la familia, ya que además cuenta con áreas comunes ad-hoc para eventos: área de asador, pérgola para eventos sociales, salones y área de alberca con jacuzzi.

II. Tesela. Para los que disfrutan de los espacios donde menos es más, y que gozan de las noches estrelladas y de los amaneceres que invitan a la comtemplación, Tesela es el sitio ideal. Desde este punto se aprecian algunas de las vistas más bellas de la zona. Construcciones de ladrillos, pisos de concreto y techos de madera convergen en habitaciones de una arquitectura de líneas precisas y áreas puntuales para el descanso, la escritura y el deleite del entorno desde sus ventanales y balcones. Es la opción idónea para parejas y viajeros que disfrutan de habitaciones en las que el cielo y la naturaleza son parte esencial de las amenities del lugar.

III. Las Villas es el espacio que invita a la aventura de los sentidos, a la actividad física, a la charla y la convivencia, a disfrutar de una buena botella de vino en una charla inolvidable en el atardecer. Es la parte del complejo de mayor extensión, algo que va de la mano con la diversidad de opciones que brinda: terrazas para eventos, área común con asador, alberca y jacuzzi climatizados. Ya sea en su master suite, su estudio o en sus habitaciones sencillas, es la oportunidad para unas deliciosas vacaciones con todas las comodidades, pero siempre con la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y emprender la aventura por una Ruta del Vino llena de sabores, historia y arte.

IV. Ha’che. Ninguna experiencia en Maglén está completa sin disfrutar de su excelente comida. En Las Villas se ubica el restaurante Ha’che, una auténtica tentación para disfrutar de los sabores plenos, resultado de ingredientes de gran calidad de la región, que representa la cocina de Baja California, y en especial de esta región pródiga, de soberbios vegetales, frutos, quesos. Cualquier descripción resulta mínima cuando llega el momento de disfrutar de las delicias de Ha’che. “La cocina de Ha’che se destaca por tener representación la cocina campestre mediterránea, agradecida por la abundancia de excelentes productos locales y frescos y así no maquillar los alimentos, que resalta su originalidad de cada uno de ellos con la pasión de manos entregadas en la cocina”, dice José Luis Cárdenas, y prueba de ello es su soberbia Cazuelita de borrego, sus Chilaquiles Azteca y su ya famoso Pez Espada.

Joel Quintana Torres, chef de Cantera

V. Cantera Cocina del Valle, ubicado dentro del área de Las Villas, es una de las más espontáneas expresiones de la cocina de la región, mostrando la riqueza única de la tierra en término de ingredientes, con un concepto actual de cocina donde la técnica y la creatividad marcan la pauta de una gran experiencia. “La cocina de Cantera es la experiencia de venir al Valle, con cocciones prolongadas de hasta 18 horas a la leña, utilizando una tendencia basada en un estilo francés con especias e ingredientes asiáticos mezclado con la cocina bajamed. El resultado es un platillo equilibrado y sofisticado”, die el chef Joel Quintana Torres. Sus Costillas de cordero y sus Tostadas de pato son prueba ejemplar de su gran oficio.

VI. Ruta 90.8. La inminencia de tan deliciosa comida como la que ofrece el Valle, da la ocasión para también gozar de una estupenda propuesta de cerveza artesanal, como es el caso de la Cervecería Ruta 90.8, cuyo nombre surge precisamente de su ubicación en el Valle de San Antonio de las Minas, aunque como también suelen decir aquí, es referencia al recorrido que hay hacer por el mundo de la cerveza artesanal. La propuesta consta de cuatro variedades: Porter, IPA, Ámbar y Light Pale Ale, por supuesto acompañada de un sugerente menú de entradas. Cerveza artesanal, cocina, paisaje y ambiente forman la tetralogía perfecta para gozar del Valle. Si tienes interés en probar otras opciones, la carta incluye 13 distintos tipos de cervezas artesanales.

VII. Weedings by Maglén. ¿Casarte en el Valle de San Antonio de las Minas? ¿Y porqué no? Es una opción que ha entusiasmado a muchas parejas, convirtiendo a esta zona en un punto emergente para el turismo de bodas. Maglén Resort cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer un excelente servicio para bodas de reducida concurrencia, y no tanto. El Patio El Encinal, por ejemplo, tiene una capacidad para hasta 500 peronas. Las terrazas, salones y diversas áreas de Maglén Resort brindan el escenario perfecto para ceremonias nupciales y festejos, con la garantía de estar un lugar donde el buen vino nunca va a faltar.

VIII. Vinícola Maglén. El vino desde luego es uno de los mayores atractivos del lugar, y un punto medular de la actividad en Maglén, que ha evolucionado paulatinamente en el desarrollo de una bodega que marca presencia en el mercado local, porque precisamente uno de los objetivos de su enólogo, Manuel Montoya, es enfocarse más en la calidad que en la cantidad. El avance, como él mismo precisa, ha sido muy gradual y cuidado, llegando a una producción anual aproximada de mil 700 cajas al año. El resultado son vinos modernos, con carácter e identidad, que responden a una propuesta actual de frescura y que van muy en sintonía con la gastronomía de la zona.

Maglén Resort
Dir: Carretera Ensenada – Tecate Km. 90.8 Fraccionamiento Las Lomas, 22766 Villa de Juárez, B.C.
Tel: 646 116 7704
www.maglenresort.com

Fotos: David Josué

Previous

Guanajuato arma la fiesta

Una historia con sabor a Chihuahua

Next