Un talento Único en una fiesta excepcional

| | ,

Una gran voz y un gran vino en el festejo de la Vendimia de Santo Tomás

IMAGEN PLACIDO2 En el marco del gran concierto del tenor Plácido Domingo en las Fiestas de la Vendimia de Bodegas de Santo Tomás, la vinícola más antigua de Baja California lanza una edición especial de un vino excepcional: Único Gran Reserva Edición Limitada.

“Las 2 mil botellas numeradas de Único Gran Reserva Edición Limitada estarán disponibles en el Concierto de Plácido Domingo que se llevará a cabo el 15 de agosto en el Foro Santo Tomás, y en caso de haber botellas disponibles estarán en tiendas especializadas y boutiques de vino a un precio de mil 500 pesos por tiempo limitado”, advierte el comunicado emitido por la empresa.
El Foro Santo Tomás será inaugurado con la presentación del gran cantante español. Tiene capacidad para hasta 10 mil 500 personas y está enclavado en una pendiente formada por terrazas de 45 cm de altura, realizadas con materiales propios de la región.
Agrega que esta edición limitada de Único 2009, gran año para el vino mexicano, reposó 24 meses en barricas nuevas de roble francés, y 24 meses en botella (12 meses más de lo que normalmente reposa en botella), para lograr mayor refinamiento y sutileza.

image“La enóloga Laura Zamora ha grabado su firma en la botella de Único como signo inequívoco de calidad y garantía de satisfacción para quien lo beba. Este ste vino icónico hoy se viste de gala para recibir a Plácido Domingo”. De acuerdo precisamente con Zamora se trata de una añada excepcional, con un potencial de guarda, particularmente amplio para Único, de hasta nueve años.

“Único Gran Reserva Edición Limitada es un vino pleno en aromas de frutos negros, tabaco, chocolate, y tiene un agradable y largo final con notas de humo y especias como la vainilla. Es elegante y equilibrado, con gran permanencia en boca.

“Producido por primera vez en 1997 con frutos cosechados de los viñedos más longevos, de más de 60 años, esta clásica mezcla de uvas Cabernet Sauvignon y Merlot, reposa larga y silenciosamente durante 24 meses en bodega y posteriormente durante otros 12 meses en botella para lograr su característico refinamiento y elegante expresión. Esta pulida técnica vinícola lo convierte en uno de los vinos más premiados tanto en México como en el mundo de Bodegas de Santo Tomás”.

VIDEO: Plácido Domingo te invita a su gran concierto en el Foro Santo Tomás, próximo 15 de agosto https://youtu.be/yO-4cG3vdeE

Con información,  fotos y videos de Bodegas de Santo Tomás

Previous

Un vino para no perder conciencia

Huatulco tiene su fiesta del vino

Next

Leave a Comment