Un tributo a la naturaleza a través del vino

| | , ,

Wineimal es un concepto desarrollado con vinos sudafricanos que busca impulsar la conciencia y el trabajo a favor de la fauna y la flora del mundo

IMG_2350Proyecto Vinícola es una empresa de jóvenes dedicados a la producción, importación y comercialización de vinos de mesa. Dentro de sus propuestas para el mercado mexicano se encuentra Wineimal palabra compuesta que, según indican proviene de unir “wine”- vino y “animal”-animal.
Encontraron la oportunidad de desarrollo en Stellenbosch, provincia de Cape Town, Sudáfrica, en alianza con la empresa Cape Dutch Vignerons, y apoyados por el reconocido enólogo sudafricano Nicky Versfeld. Se buscó que los vinos contuvieran las cepas emblemáticas de Sudáfrica, por lo que los tintos contienen Pinotage (Pinot Noir+Cinsaut) y Chenin Blanc en sus blends.

Este proyecto, explican, es además un tributo a la flora y fauna del planeta: “a través de estos vinos, queremos que se recuerde la esencia de lo que somos, revivir la energía de la naturaleza liberando nuestros instintos y reencontrando nuestro espíritu animal. A través del proyecto Wine-imal apoyaremos organizaciones que se dediquen a la preservación de la fauna del planeta”.

El concepto Wine-imal está conformado por los siguientes vinos:
BOT_GGiraffe. Por su gran color el más vistoso de la manada, por su carácter el más tranquilo y amable, y de instinto, el más fresco y vivaz gracias a su larga permanencia en boca. Es el compañero ideal para esas tardes de sol.
12% Vol. Alc. Blend: Chenin Blanc 85% – 15% Viognier

BOT_LLion. El más feroz de la manada, de carácter imponente y serio que con el rugido de su blend, hace que despierten tus 5 sentidos. Como buen depredador, siempre está en busca de una buena carne roja.
13.5% Vol. Alc. Blend: Pinotage 70% – 30% Shiraz

BOT_EElephant. De raíz, el más auténtico, por identidad, el más noble, y de espíritu, el más sociable de la manada. Su gran cuerpo, imponente nariz e instinto dulce y elegante, hacen de éste, el amigo al que todos quieren tener.
12% Vol. Alc. Blend: Cinsault 60% – 40% Pinotage

T. @VinícolaMx
Fb. Proyecto Vinícola MX
Instagram: Vinícola MX
Hashtag: #FindyourWineimal

Previous

Abril con sabor veracruzano

Montecillo, reenamoráte de esta legendaria bodega

Next