Un viaje por México a 45 metros

| |

El chef peruano Álvaro Vázquez estará como presente en Dinner in the Sky como chef residente

Dinner in the sky regresa a Ciudad de México en donde tendrá a chefs invitados como Javier Plascencia, Rodrigo Rivera Río, Jonatan Gómez Luna, Josefina López y el chef peruano Álvaro Vázquez, quienes estarán presentes en distintas fecha del 28 de noviembre al 28 de diciembre de 2019 en Campo Marte.

“En cada país escojo productos de ese lugar y busco conectarlos a algo que me recuerda a mi hogar. Este proyecto tiene mucho significado para mí. México en especial es uno de los lugares que más me ha tocado conocer. Elijo el plato que más me impresionó y ya con eso busco hacer una conexión personal con los sabores locales”, comenta el chef Álvaro Vázquez.

La experiencia, única en el mundo, consiste en 22 comensales que son elevados mediante una grúa que sube a 45 metros del suelo para deleitarse con un menú gourmet de altura cerca de las nubes, bebidas premium y una vista maravillosa. El concepto cumple seis años de estar presente en cielos mexicanos donde varios chefs famosos han e subido a cocinar, algunos de ellos son, Mássimo Bottura, Virgilio Martínez, Mikel Alonso y Martha Ortiz.

Par esta temporada, Álvaro Vázquez, chef residente originario de Lima, Perú; y discípulo de Virgilio Martínez y Enrique Olvera, ha desarrollado propuestas ofreciendo experiencias en desayunos y almuerzos para los fines de semana y cenas de jueves a domingo.

Álvaro presenta un menú que evoca ingredientes y platillos característicos de diferentes estados de la República Mexicana. El primero es “Un encuentro con la cemita poblana”: milanesa vegetal, crocante de res, chipotle, emulsión de pápalo y quesillo, maridado con una cerveza clara.

De ahí nos vamos a Oaxaca con “el descubrimiento del mole y lo que engloba”. Atún sellado con cenizas de chiles, mole verde de quelites, coliflor asada con morita y crema de chapulines. “Si van a escoger chapulines para tu menú, recomiendo los más pequeños, ya que para mí son los que más sabor tienen”, comenta Álvaro. El maridaje sugerido es vino blanco.

El plato fuerte es un homenaje a Monterrey, “la conexión de la ciudad de las montañas y mi hogar”. Para este platillo escogió carne asada con infusión de carbón, adobo rojo con chile de monte, col rostizada umami y alioli de carbón vegetal, maridado con vino tinto.

Por último, Chiapas es el último invitado a la experiencia, por lo que con el postre evoca “la biodiversidad de la selva, el chocolate y el café de mi madre”. Para ello preparó mousse de guayaba, chocolate de origen, crema de café, nibs de cacao e infusión de jamaica; con mezcal para acompañar.

Los chefs confirmados para esta temporada son: Javier Plascencia, de Misión Altozano, el 5 de diciembre; Rodrigo Rivera-Rio, de Koli Cocina de origen, el 9 de diciembre; Josefina López, Chapulín, el 13 de diciembre; y Jonatan Gómez Luna, de Le Chique, el 27.

Instagram: @dinnerintheskymexico

Para más información, precios y compra de boletos, consulta la página: http://dinnerinthesky.com.mx/

Fotos: cortesía y Nadia Luna

Previous

Brindis al son jarocho

Es tiempo de Beaujolais Nouveau

Next