Una cantina en “santa paz”

| | , ,

Al sur de la Ciudad de México se encuentra este oasis para los sibaritas

Las cantinas, esos espacios de buen comer y beber, han ganado nuevos adeptos y espacios para quienes no solo buscan tener una comida de negocios, sino también para convivir sin prisas, muestra de esta es la Nacional 6, ubicada en Avenida de la Paz, un punto que te aleja del ruido de la ciudad y te permite relajarte con un trago, bueno, dos o tres.

El espacio está muy bien iluminado y decorado sobriamente pero con un toque de calidez por las lámparas estilo vintage. La barra está expuesta a los comensales por lo que podrás ver perfectamente cómo se prepara tu bebida. Comenzamos por un gin tonic con frutos rojos, según nos explicó Giovanni Sosa, mesero del lugar, son creaciones que van haciendo según lo solicite el cliente: más dulces, más cítricas, más complejas, etc.

Ensalada

Así mismo hay otro salón por si algún comensal no busca el concepto de terraza, ya que la otra mitad del restaurante mantiene una decoración más sobria y formal frente a la cava.

En cuanto a la comida, el chef Víctor Lobato la define como cocina mexicana de autor, un concepto culinario que se basa en los “chiles mexicanos”. La primera entrada que nos sugiere son tostadas de atún. Seguido de unos deliciosos tacos de molleja. Si eres quisquilloso con las vísceras, te recomendamos probarlos en este lugar, la cocción es perfecta y la cebolla caramelizada que los acompaña les da un toque dulce. ¡Te van a encantar!

El lugar es ideal para ir con amigos, ya que los platillos al ser porciones bien servidas, funcionan perfecto para compartir. Destacan el chuletón de cerdo, acompañado de peras criollas o el corazón de filete de res con salsa de queso azul, las cuales son las opciones favoritas y más recomendadas de la casa. Puedes acompañar estos dos platillos con ensalada o puré de papa.

Chuletón de cerdo con peras criollas

También se pueden pedir otros platos para compartir como el platón de Frida, el cual está compuesto por botanas mexicanas o bien alguna tabla de quesos para maridar con algún vino de la cava.

Y como siempre queda espacio para el postre, te recomendamos probar el pastel de chocolate, el cual es sumamente cremoso y aterciopelado, acompáñalo de un carajillo para completar la experiencia dulce.

Dónde: Avenida de la Paz 66, San Ángel, Ciudad de México

Horario: de comida y cena. Fines de semana el cierre es a las 2 a.m.

Tel.: 7591-9343

W www.restaurantenacional6.com

Previous

Canadá y México en el comal

Conoce más del amaranto

Next