Una familia muy salsera

| | ,

En La Piedad, Michoacán, se produce una deliciosa variedad de salsas estilo Macha, elaborados con amor y dedicación por Cecilia Álvarez Aguilera. Son las Salsas de Mamá Gourmet

Cada frasco de las salsas De Mamá Gourmet lleva dentro no solo una deliciosa preparación con sabores muy mexicanos y toques especiados que exaltan aún más los sabores de los distintos platillos de nuestra cocina cotidiana: lleva dentro también una historia de amor, de dedicación, de respeto y gusto por las tradiciones.

Combinaciones que ponen un toque especial a los platillos a partir de la base de salsa macha

Con una variedad de seis salsas y un catálogo en crecimiento que van en sintonía con la imaginación de su creadora, Cecilia Álvarez Aguilera, las salsas De Mamá Gourmet son productos que retoman y exponen el concepto de estas preparaciones típicas desarrolladas bajo el estilo de salsa macha, con algunos twists en variedades de chiles e ingredientes adicionales que abren la oportunidad de ponerle un sugerente toque a la comida.

Los chicharrones, una delicia irresistible para el antojo y acompañar diversos platillos. Fotos Cortesía

Una de las cosas que me han encantado de estas salsas es la fineza de sus sabores, sin caer en exageraciones; en sintonía con la versatilidad que ofrecen las distintas preparaciones. Hay para todos los gustos, sin pasar por alto que son muy armoniosas para platillos que no necesariamente tienen sus raíces en la cocina tradicional mexicana. Los sabores mediterráneos, las pastas de esencia italiana y los platillos orientales empatan muy bien con las creaciones de Cecilia.

Entusiasta de su cocina y de sus productos, animada por el despegue que su marca está logrando, y sobre todo consentida y apoyada por su familia, quien se ha sumado al desarrollo de la empresa familiar, subraya que precisamente lo que más le gusta del avance de sus salsas en el mercado nacional es esta integración que ha logrado con sus hijos para dar más dimensión al proyecto. Por otro lado, se siente muy animada, ya que precisamente esta evolución de la marca viene justo del interés que los consumidores han puesto en ella. Primero intrigados en conocer en torno a estas salsas producidas en La Piedad, Michoacán, hogar de Cecilia y su familia, y que después ha desembocado en el interés por adquirirla, por probar las distintas opciones, incluyendo sus sorprendentes chicharrones, que son una variante de sus salsas, elaborados con el cuerpo de los chiles, a la manera de un chicharrón crujiente, eso sí, con mucho sabor y textura.

“Para mí, crear salsas es un momento muy bonito, ya que a través de ellas no solo comparto mi amor por la gastronomía, especialmente la elaboración de salsas, sino mi interés por ofrecer alimentos ricos y de gran calidad a las personas. Todo esto enmarcado por mi interés de emprender y demostrar el potencial que tenemos los mexicanos”, dice Cecilia.

Las salsas de Mamá Gourmet pueden adquirirse en las variedades de Ajonjolí, Cacahuate, Arándano con Semillas Mixtas, Chile Morita, Macha y Muy Picante. A decir de su creadora, la salsa con ajonjolí es la estrella en el catálogo que ofrece la marca, si bien conforme los consumidores van descubriendo los sabores de las otras variedades se van atreviendo a aplicarlas en los más diversos platillos, desde pizzas y tortas hasta carnes y diversos tipos de ensaladas.

“El nombre Salsas de Mamá Gourmet al principio no parecía muy confiable para designar mis productos. Algunos decían que no era lo bastante original e impactante; pero poco a poco la gente se fue identificando con ellas. Comenzamos con una producción muy casera, y paulatinamente fue creciendo la demanda. Seguimos aplicando los métodos artesanales en todo el proceso de elaboración y utilizando ingredientes de productores mexicanos, cuidando siempre la calidad y el comercio justo. No podemos decir que solo usamos ingredientes de Michoacán, pero sí apoyamos al campo mexicano, procurando en todo momento el factor de calidad desde el origen”.

Las Salsas de Mamá Gourmet han tenido un crecimiento sostenido, posicionándose en el e-commerce y abriendo la vía de pedidos a través de su presencia en eventos de promoción alimentaria, ferias comerciales, pero sobre todo por las recomendaciones de las personas que las prueban, las siguen consumiendo y además las recomiendan a sus familiares y amigos. Actualmente las Salsas de Mamá Gourmet han traspasado incluso las fronteras, llegando a países como Alemania.

Para compras y más información visita el IG @demamagourmet

Previous

Marcelo Hisaki se va a Chile

Una mantequilla para enamorarte

Next