Una guía para disfrutar las Vendimias

| | , , , ,

La revista Food&Travel publica un especial con la información más actualizada para disfrutar la celebración de las cosechas en el Valle de Guadalupe

IMG_20180605_203857945_HDR“La mitad del verano es la época de la celebración de las Fiestas de la Vendimia, organizadas por el comité de ProVino de Baja California, cuando es tradición agradecer y celebrar el principio de una buena cosecha. Con esta fiesta nos rendimos a la sabiduría de los ciclos que llegan a su fin solo para ceder espacio a aquellos que están listos para comenzar. Nosotros nos sumamos al festejo de la vida y sus transformaciones con este especial que reúne los sabores que los cocineros bajacalifornianos han sabido antojarnos, a la historia de las bodegas y a la gente detrás de cada etiqueta”, advierte Cecilia Núñez, directora editorial de la revista Food&Travel, en su presentación del especial Vendimias, incluido en la edición de junio de la prestigiada revista.
Destino turístico ascendente en las agendas de los viajeros y amantes del vino, tanto en México como en otros países como Estados Unidos, la zona vinícola californiana, con el Valle de Guadalupe como punto emblemático de esta región y con Ensenada como la ciudad que engloba un segmento importante de las industrias hotelera y restaurantera locales, se prepara para el punto climático de su ciclo anual: las fiestas de la Vendimia, la fiesta de las cosechas que da no solo la oportunidad de apreciar la original y sólida oferta que las bodegas mexicanas de esa zona ofrecen, sino también de deleitarse con sus paisajes, sus actividades culturales y de entretemiento; y desde luego de la deliciosa propuesta gastronómica que ha dado un sello de identidad a la Baja California y la ha proyectado en el panorama internacional con su riqueza de ingredientes locales y el trabajo de muchos cocineros, entre los que destacan figuras mediáticas como Benito Molina, Diego Hernández Baquedano y Javier Plascencia, entre otros.
IMG_20180605_202608663_HDR“El Valle de Guadalupe ha cobrado un gran interés no solo en el panorama del vino; el crecimiento que ha tenido en años recientes y la oferta que brinda no solo en el segmento del enoturismo, sino también para la realización de bodas, los recorridos en bicicleta, los tratamientos en spas y las delicias de sus restaurantes, con el respaldo de los productores locales, lo convierten en una joya de nuestra actual industria turística: un tesoro de México para todo el mundo”, expresa Aletia Salas Fernández, directora de Relaciones Públicas y Marketing de la vinícola Monte Xanic, en el marco de la presentación que se realizó en Centro Mabe, teniendo como anfitriones principales a Cecilia Núñez y a Raúl Sayrols, publisher de la revista.
En esta sintonía, el especial Vendimias de Food&Travel luce como un dinámico vademécum con muchas de las propuestas más actuales de Ensenada y el Valle de Guadalupe para esta temporada única en el territorio vinícola bajacaliforniano. Nos brinda la reseña de algunas de las bodegas más relevantes, con información sobre visitas y tours. Del mismo modo, contiene una guía actualizada de los hoteles, resorts y espacios para contar con el mejor alojamiento al visitar estas tierras. No falta desde luego la sugerente guía de los lugares que no pueden pasarse por alto a la hora de del deleite gastronómico.
IMG_20180605_204028589_HDRA través de diversos artículos, la publicación nos informa y envuelve en las historias del Valle de Guadalupe y sus protagonistas, con anécdotas y notas de color que nos dan un panorama total de los sucesos y los personajes que han moldeado el devenir de este terruño icono de la vitivinicultura mexicana.
En un año en que precisamente las fiestas de la Vendimia reconocen el trabajo de las mujeres en el desarrollo y consolidación de la industria vinícola de Baja California, Food & Travel brinda un emotivo y muy completo artículo especial con el recuento del trabajo de figuras como Eileen Gregory, de Vena Cava; Tru Miller, de Adobe Guadalupe; Laura Zamora, de Bodegas de Santo Tomás; Myrna Liceaga, de Viña de Liceaga; y Jimena Rábago, de Finca La Carrodilla, entre otras grandes personajes.
IMG_20180605_204703091_HDR“Este año, en las Fiestas de la Vendimia festejamos el papel de las mujeres en el trabajo vitivinícola. Es algo que ya veníamos haciendo, porque el sector es muy progresista, incluyente y no hace diferencia por género o algún tema racial. El Valle de Guadalupe es una comunidad diversa, donde varias culturas confluyen para sentirse todos incluidos”, refiere Fernando Pérez Castro, presidente del Comité Provino de Baja California en la entrevista que da cierre a este especial de Food & Travel.

 

www. foodandtravel.mx

@FoodandTravelMX

 

 

IMG_20180605_211404037_HDR

 

Previous

Llega a la fiesta con su marranito

Xanat renueva su menú con platillos mexicanos

Next