Una pequeña villa italiana en Morelos

| | ,

Resguardo de comodidad, lujo y confort así es Anticavilla, hotel boutique con varios reconocimientos internacionales

Foto M37Morelos.- Este estado por su cercanía con la Ciudad de México y por su estupendo clima es de los lugares preferidos para vacacionar. Además, varios de sus hoteles y restaurantes pertenecen al selecto grupo de Tesoros de México, distinción que se le da solo a establecimientos con altos estándares de servicio que reflejan y promueven la gastronomía nacional.

Uno de estos centros de lujo y confort es el hotel boutique Anticavilla, palabra italiana conformada por “anti” antigua y “villa”. Está constituido por 12 habitaciones en la que fuera la casa de un ex gobernador que pidió se le construyera una casa al estilo poblano.

Foto M21La exquisitez de la arquitectura se aprecia desde la entrada enmarcada por el arco de piedra que alberga la figura de Santa Águeda, patrona de la hacienda. “El ex gobernador, gracias a los permisos que tenía, trajo de Puebla partes de conventos que fueron derrumbados. Hay columnas que datan de 1600, puertas, cruces Jesuitas y una fuente que está en la entrada. Aunque la casa no es tan vieja, tiene cerca de 50 años, cuenta con piezas antiguas que le dan ese carácter. Al comprar la casa se le pidió al arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, quien hizo toda la restructuración de la casa original, que preservara y recuperara la mayor parte, así que solo se cambió el piso”, comenta Bartolomea Bazzardi, general manager del hotel.

Además del edificio principal donde se encuentran las habitaciones, se cuenta con un amplio jardín, un bar, una piscina semi olímpica y dos nuevas habitaciones con un estilo moderno. En éstas destaca el uso de acero, cristal y mármol italiano que Bazzardi hizo traer desde aquél país para complementar la propuesta del hotel.

Foto M9“Lo que quise hacer fue fusionar dos estilos diferentes pero que no se quitaran la importancia uno u otro. En el restaurante en lugar de tener las clásicas columnas, se optó por el uso de los troncos de los árboles para representarlos, respetando la naturaleza”, explica.

DE CUENTO DE HADAS

El amplio espacio con el que se cuenta en el jardín y la gastronomía del lugar han sido puntos a favor que encuentran las novias para contratar el espacio para casarse. Han tenido bodas civiles y por la iglesia, gracias a la capilla que se encuentra a espaldas del jardín, comenta Gabriela Barragán, organizadora de eventos del hotel.

Foto M3“Nosotros nos adaptamos a los requerimientos de los novios. Contamos con un grupo de prestadores de servicio con el que hemos trabajado para ofrecerles lo mejor. Aunque el servicio de catering les pedimos hacerlo nosotros para garantizarles platillos de calidad”, agrega Barragán.

El tiempo estimado para apartarlo es de mínimo seis meses, aunque hay novias que se enamoran del lugar y lo apartan con apenas dos meses de anticipación, asegura Bartolomea.

HOSPITALIDAD ITALIANA

Foto M2El hotel cuenta con tres certificaciones que pocos espacios se jactan de tener: Hospitalidad italiana, certificación otorgada a los hoteles pequeños de lujo que ofrecen un servicio de excelencia; el Chaine des Rotisseurs, sociedad gastronómica internacional fundada en Paris en 1950, quienes se dedicaban a promover el desarrollo de los valores gastronómicos y ampliar su enfoque en el arte de la mesa; y Small Luxury Hotel of The World, compuesto por un selecto grupo de 520 hoteles ubicados en 80 países.

Debido a su carácter de hotel de lujo, uno de los servicios que ofrece es el spa en el cual se ofrecen servicios de terapias para relajarse con productos de alta calidad. Si se busca un momento de relajación más informal, se puede acceder a la alberca semi olímpica.

La ostentación está en cada uno de los detalles que conforman cada uno de los espacios del hotel. Las suites están identificadas con el nombre de un pintor italiano de los siglos XI y XX; lo que le da una personalidad única. Aunque la arquitectura de la que fuera la antigua hacienda, nos recuerda en todo momento que su carácter sigue siendo netamente mexicano.

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL

Foto M18Sin duda uno de los aspectos más importantes de cualquier hotel es su gastronomía, la cocina está bajo el mando del chef César Andrés, quien estudió en Piamonte, Italia, para aprender las bases de esta gastronomía tan reconocida. “El estilo de cocina es una cocina tradicional, lo que ustedes comen aquí lo van a encontrar en Italia. Es una fortuna para los mexicanos que ahora sabemos qué es realmente una cocina italiana, no solo es pasta si no es una verdadera cocina con ingredientes de calidad y algunos con denominación de origen”, comenta el chef.

“Tenemos dos tipos de cocina, la tradicional italiana en el que destacan las pastas hechas en casa. Todo se realiza al momento desde el pan hasta los postres; y un menú mexicano, en donde respetamos sus sabores. Obviamente si servimos una pasta la preguntamos al comensal el término deseado: bien cocida o al dente. No quiero decir con esto que una es mejor con otra, simplemente son diferentes por la cultura y los ingredientes”, asegura Bazzardi.

Web: www.anticavillahotel.com

Fotos: cortesía

Previous

Red Lobster presenta su Festival de Ensenada

Jean Sulpice sigue en las alturas

Next