Comilona entre Haciendas

| | , ,

Hacienda Guadalupe realiza
festival gastronómico
en la Hacienda de los Morales

La Hacienda de Los Morales presenta el Festival Gastronómico del Valle de Guadalupe que se realizará del 8 al 31 de mayo en el horario de comida y cena. En esta ocasión el restaurante invitado es Hacienda Guadalupe, ubicado en esa ciudad, liderado por la chef Gaby Melchum.

“En Hacienda Guadalupe nuestra filosofía es utilizar productos de la región y sustentables. Todos nuestros platillos se preparan al momento, desde las salsas que se hacen diariamente. Usamos alimentos de temporada para el máximo aprovechamiento de lo que nos da la tierra”, afirma la chef.

Entre los platillos disponibles estarán Ostión de la Baja, con chutney de jícama, fresa y melón; Sope de almeja chocolata con una mezcla de chile rojo que elaboran en casa. Pulpo en costra de chicharrón, acompañado de frijoles negros y arúgula baby. Pechuga de pato especiada con chocolate y polvo de chiles, acompañada con espejo de puré de zanahoria. Entre los postres destacan el brownie de mole, un bizcocho fudge de chocolate con mole y mezcla de semillas.

“Manejamos productos de mar y tierra. Somos una empresa familiar y ya llevamos 10 años en el Valle de Guadalupe, hemos visto cómo en los últimos cinco años ha crecido de una manera increíble. Un tiempo vivimos en Estados Unidos pero tuvimos la oportunidad de regresar y llegamos al valle”, agrega Melchum.

Los platos van a ser maridados con vinos que producen en Hacienda Guadalupe, entre estos se encuentran Gaby Rosé 2018, el cual lleva este nombre en honor a la chef. El Caporal, mezcla de Nebbiolo, Tempranillo y Merlot. Además de Melchum Tempranillo y Melchum Cabernet Sauvignon. “El Caporal es un vino muy especial para mí, era los jefes de vaqueros, mi padre era un caporal de una hacienda y este vino le hace honor.

“Melchum Tempranillo tiene uvas que proceden parte de parte de nuestro viñedo y parte de uvas del Valle de San Vicente, añejado en barricas de segundo uso de roble francés. Son viñedos que no producen mucha cantidad”, comenta Daniel Sánchez, quien es el productor de estos vinos y socio de Hacienda Guadalupe.


“En Hacienda Guadalupe nuestra filosofía es utilizar productos de la región y sustentables”

Gaby Melchum, chef de Hacienda Guadalupe, Baja California
Previous

¿Sabes qué es una coachef?

Celebra Vatel Cena de Gala

Next