Vatel Club festeja su tradicional picnic anual

| | ,

Paellas, vinos y embutidos emmarcan la fiesta en la que reconocen la labor de la Cofradía de Gourmets de la Zona Rosa

20161127_173810Vatel Club México, una de las más importantes instituciones culinarias de nuestro país, fundada en 1992, celebró el pasado 27 de noviembre su tradicional Picnic anual. La sede de este encuentro destinado a refrendar lazos de amistad y a la convivencia de vatelianos y amigos fue la Hacienda La Concepción, en Tepotzotlán, Morelos.
Al evento concurrieron diversos miembros de Vatel Club México como Guy Santoro, presidente de la asociación, los chefs Frédéric Lejeune, Roberto Hernández y Azari Cuenca; este último hizo gala de sus dotes culinarios y preparó dos paellas: una negra y otra de mariscos. También estuvieron presentes miembros de la Cofradía de Gourmets de la Zona Rosa.
20161127_150231“Quiero agradecer a todo el equipo de Vatel, especialmente a Azari Cuenca quien hizo la paella; al equipo Gama que puso el mobiliario; a Frédéric Lejeune por coordinar el evento; también a Rustic Pan, empresa que trajo los postres y a Au Charcutier, quienes proporcionaron los embutidos. Todo este evento se logra gracias a los lazos de amistad que nos unen”, comentó Santoro.
La barra de ensaladas corrió a cargo del restaurante L’Atelier, ubicado dentro del Instituto Francés de América Latina (IFAL).
Por su parte, Azari Cuenca destacó la labor de Cofradía de Gourmets de la Zona Rosa, responsable de la entrega anual del Reconocimiento al Mérito Gastronómico “Molcajete de Plata”, destinado al personaje, institución u organismo con una trayectoria sobresaliente en la investigación, preparación, desarrollo o difusión de las recetas mexicanas y la preservación de sus ingredientes.
20161127_172240“Creo que se debe enaltecer la cocina de México, ya que actualmente tratamos de hacer la comida mexicana sin sustento y estamos faltándole al respeto. Debemos cuidarla para que siga ese camino. Investigadoras como Diana Kennedy y todas las demás personalidades que han obtenido el Molcajete de plata, ayudan a que la cocina mexicana se siga difundiendo”, comentó.
El dinero recaudado será destinado para viáticos y material de los equipos que participarán en la Coupe du Monde de la Patisserie y en la International Catering Cup, mismos que se realizarán en Lyon, Francia, en enero de 2017, en el marco de la Sirha, feria mundial de la restauración y la hostelería.

Fotos: Crónicas del sabor

Previous

Gastronomía, factor de avance económico en México

Heladas y muy naturales inspiraciones

Next

Leave a Comment