Verano delicioso con pescados

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A continuación te damos cinco razones por las cuales debes incluirlos en tu dieta, además de los mariscos, para obtener sus beneficios

Existen muchos alimentos que nos pueden aportar grandes beneficios al cuerpo, ya que nos mantienen fuertes en combinación con una alimentación balanceada. Ejemplo de ello son los pescados y mariscos, ya que son una rica fuente de nutrientes, al fortalecer al organismo con proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión, minerales, vitaminas y grasas. Características indispensables para la buena salud y que fortalecen el sistema inmunológico.

Los pescados y mariscos impactan de manera positiva en nuestro organismo, ya que lo dotan de diferentes nutrimentos, los cuales refuerzan nuestras defensas, lo que por consecuencia nos ayuda a estar más sanos y con menor riesgo de contraer enfermedades. Por eso, La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultur (FAO) recomienda consumirlos tres veces por semana, por su gran valor nutricional y beneficios.

Tuna salad with lettuce, eggs and tomatoes.

1.Refuerzan el sistema inmunológico

Los pescados y mariscos son la principal fuente natural de los ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que el cuerpo no genera de manera natural, pero que gracias a su función antioxidante, son necesarios para reforzar nuestras defensas y mantenernos sanos. También disminuyen el colesterol malo y aumentan el bueno, por lo tanto se reduce el riesgo de formación de coágulos en el flujo sanguíneo, además de padecimientos como arritmias, infartos y diabetes.

2. Previenen enfermedades respiratorias

En el caso específico de los niños y niñas recién nacidos, y sus primeros años de vida, su sistema inmunológico es más susceptible a contraer asma y otras enfermedades respiratorias, por lo que siempre se recomienda incluir en su alimentación pescados y mariscos, ya sea, a través de la leche materna o ingesta directa, dado que los aceites naturales que contienen ayudan a prevenir estas enfermedades.

3. Antioxidante natural

El selenio es un oligoelemento que ayuda a nuestro cuerpo a producir proteínas enzimas antioxidantes, que protegen las células contra el daño oxidativo, Proteger al cuerpo de ciertos cánceres y los efectos tóxicos de los metales pesados.

4. Pescados y mariscos también durante el embarazo

El consumo de grasas DHA, presente en estos productos, es fundamental para el desarrollo cerebral del bebé, ya que en el proceso de magnificación hay una transferencia de DHA de la madre al feto a través de la placenta, lo que contribuye al desarrollo cognitivo, visual y auditivo del niño.

5. Fortalecen los huesos

Contienen calcio, mineral que actúa en el buen desarrollo y formación de los huesos. Además aportan vitamina D, la cual ayuda que se fije el calcio en los huesos. Mejoran la salud ósea y reducen la posibilidad enfermedades como la osteoporosis. Además de las citadas anteriormente, también podemos encontrar en ellos minerales esenciales, como zinc, potasio y magnesio, que inciden en el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Con información y fotografías de Comepesca

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