Viaja sin escalas desde Marte a Perú

| | ,

platillo perú
Astrid y Gastón será uno de los restaurantes participantes

El festival Perú Gourmet expondrá las más deliciosas expresiones de la cocina de ese país en la capital mexicana

El próximo 25 de julio se realizará en el Campo Marte “Perú Gourmet”, “un festival gastronómico  que acerca al público con los mejores exponentes de la gastronomía peruana en la Ciudad de México. El propósito es que cada vez más gente tenga la oportunidad de acercarse a la gastronomía y cultura peruanas sin tener que viajar”, comenta Mónica Sanabria, directora de prensa del evento.

La gastronomía peruana ha sido reconocida a nivel mundial por los premios World Travel Awards (WTA por sus siglas en inglés) como “Mejor destino culinario del mundo” por tercer año consecutivo, además la lista The World’s 50 Best Restaurants Guide, patrocinado por S. Pellegrino & Acqua Panna colocó a tres restaurantes peruanos entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, Central en el puesto 4,  Astrid y Gastón en el lugar 14 y Maido en el sitio 44.

Perú GourmetEntre los restaurantes y empresas participantes destacan Astrid y Gastón, Pisco Grill, Paceeb´s, Agua y Sal, Jimmy Joe, El Alfajor, Chancho al Palo y Fuego de los Andes; así como los vinos y piscos de Bodega Queirolo.

En Perú Gourmet se ofrecerán platos de prestigiosos restaurantes a precios muy accesibles y vinos peruanos como Intipalka o Queirolo, al igual que el famoso pisco peruano, proveniente de bodegas que datan de 1880. Para amenizar, habrá bailes típicos y música en vivo, concursos, juegos para niños y adultos. También se hará una despedida especial para el señor embajador Javier León Olavarría, que deja su cargo como embajador de Perú en México.

Dónde: Campo Marte, junto al Auditorio Nacional.

Cuándo: sábado 25 de julio

Hora: 11.00 a.m. a 8.00 p.m.

Costo: $70 pesos, incluye bebida de cortesía y boleto para participar en el sorteo de viajes redondos.

TRIVIA

Participa por uno de los cinco pases dobles que tenemos para Perú Gourmet, solo tienes que

  1. Darle “Me Gusta” a la página Pisco Grill, restaurante Peruano, en Facebook.
  2. ¿Dinos cuáles son los tres restaurantes peruanos que se ubican entre los mejores según la lista The World’s 50 Best Restaurants Guide?
  3. ¿Cuál es la bebida más famosa de Perú?

Manda tu nombre completo, teléfono, ocupación  y nombre de usuario en Facebook al correo cronicasdelsabor@gmail.com y si eres uno de los ganadores nos comunicaremos contigo para decirte dónde recoger tus boletos.

Previous

El sol del desierto florido

Dopff Au Moulin: toda la nobleza de Alsacia

Next

Leave a Comment