‘Ahí nos vidrios’

| | ,

Te presentamos algunas ventajas de usar recipientes de este material, además de tips para que te duren más

53089 OK-hprSer mejores adultos implica tomar responsabilidades en todos los aspectos de nuestra vida, que van desde hacernos conscientes de la alimentación que llevamos hasta preocuparnos por el medio ambiente. Sabías qué, de acuerdo con la revista Science Advances el volumen total de todo el plástico producido en 8 mil 300 millones de toneladas. De esa cifra, 6 mil 300 millones de toneladas ahora son residuos, y el 79% de ellos se encuentra en vertederos o en el entorno natural.

Por ello te proponemos tomar mejores decisiones, entre ellas usar botellas reciclables y optar por artículos de vidrio, los cuales son más duraderos, además de que el 100% puede ser reciclado para la fabricación de nuevos productos, de acuerdo con María Fernanda Arechavala, LATAM MKT Manager, de Libbey.

Durante la presentación de la campaña “Seamos mejores adultos”, Arechavala platicó sobre las ventajas de usar este material sobre otros, como son:

  1. No guarda olores ni sabores
  2. No se mancha
  3. Conserva mejor la temperatura de las bebidas
  4. No desprende partículas tóxicas
  5. Es libre de materiales pesados

También nos dio algunas recomendaciones para cuidar nuestros utensilios de vidrio y que sean más duraderos, entre estos destacan.

  1. Fizzazz Mood_sm-hprUsar el receptáculo adecuado para cocinar. No todos son convenientes para meter al horno, por ello opta por los que están diseñados para ello. Los productos de la marca Pyr-O-Rey están hechos para aguantar altas temperaturas. Tienen siete años de garantía, así que si se te rompe alguno puedes llamar al centro de servicio para que te lo repongan.
  2. Evita cambios bruscos de temperatura. Si sacas el recipiente del horno o el congelador, evita ponerlo sobre una superficie fría o caliente, según sea el caso, esto evitará que se cuarteé o se rompa.
  3. Almacenaje en la alacena. Si vas a guardar varios recipientes apilados pon un trapo entre ellos para evitar el choque y el roce entre ellos, así evitarás que se creen micro fracturas.
  4. Ser mejor adulto. Implica utilizar el vaso, taza, plato, vajilla o contenedor adecuado para cada alimento o bebida. Por ejemplo, dejar de beber directo de la botella de cerveza, mejor opta por usar un vaso de vidrio. Los expertos coinciden en que la disfrutarás mejor.

 Web: www.libbey.mx

 

Previous

Maromas culinarias en la Riviera Maya

Disfruta de una cena romántica este San Valentín

Next