Vinoteca presenta ExpoVino 2018

| | ,

La Ciudad de México, Monterrey y Puerto Vallarta reciben una exclusiva muestra de grandes bodegas de distintas regiones del mundo, incluyendo México

IMG_20181112_192845368La presencia de bodegas representativas de distintas regiones del mundo, sin faltar desde luego las notas distintivas de las bodegas de México, son la esencia de la ExpoVino 2018 “Espíritu Libre”, presentada por Vinoteca en la Ciudad de México, Monterrey y Puerto Vallarta. Esta fiesta del vino inició el pasado 12 de noviembre en la capital mexicana y continúa como una fiesta itinerante en las ciudades ya mencionadas de Nuevo León y Jalisco. Exponentes de todo el mundo se reúnen este evento, en algunos casos con la presencia de los enólogos y los dueños de las bodegas, para presentar ante sommeliers, compradores de centros de consumo y público en general su portafolios más representativo y acorde con sus intereses en el mercado mexicano, así como algunas novedades en sus producciones que marecen una auténtica nota de primicia en el ámbito de los aficionados al vino.
IMG_20181112_191354718“Estoy muy contenta con la respuesta que hemos tenido por parte del público de México. Es un país de importancia estratégica para el vino español y en nuestro caso estamos impulsando la presencia y el fortalecimiento de nuestros vinos procedentes de Rioja y de Toro. La gente se ha acercado a nosotros con mucho interés, buscando además productos para diversos segmentos, haciendo insistencia en nuestras etiquetas de alta gama, lo que comprueba la información cada vez más extendida de que México hay una tendencia por el consumo de vinos correspondientes al segmento Premium”, expresa Alejandra Naranjo, del área de Exportaciones de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria.
En este encuentro la empresa Vinoteca, con una presencia en la distribución de vinos mexicanos y extranjeros prácticamente en todo el país, desarrolla un showroom en el que los asistentes pueden apreciar la calidad de diversas boegas de países como Estados Unidos, España, Francia, Italia, Australia y, desde luego, de México, como es el caso de Casa Madero y Vinícola El Cielo, por mencionar algunas.
Este encuentro brinda una estupenda oportunidad para que los entusiastas consumidores realicen un virtual recorrido por el mundo del vino, disfrutando todo tipo de expresiones, sin faltar el encuentro con soberbios IMG_20181112_185417018espumosos y champagnes o selectas cervezas artesanales. En además una feria concurrida por profesionales del ámbito restaurantero y hotelero que junto con apreciar la selección de vinos, están también a la caza de etiquetas exclusivas que muy pronto estarán en las cartas de los restaurantes.
“Siempre es un gusto estar en esta muestra donde podemos refrendar nuestra sólida relación con los consumidores mexicanos, además de abrir y reforzar la relación con los profesionales del sector, dando a conocer productos de reciente inclusión en nuestro portafolios. En esta ocasión nos da gusto resaltar la presencia de nuestro Malbec Gran Reserva, que salió al mercado hace cosa de un año y del cual ahora presentamos la añada 2015. Es un vino que ha tenido importantes reconocimientos, incluyendo un premio en Argentina, la tierra emblemática de la Malbec”, dice Tomás Salazar, sommelier de Casa Madero.

 

 

Web

ExpoVino 2018 Espíritu Libre continúa el 14 de noviembre en Monterrey; y el jueves 15 de noviembre en Puerto Vallarta. El acceso tiene un costo de 800 pesos y 500 pesos, respectivamente.

www. vinoteca.com

IMG_20181112_190229753

Previous

Avena, un cereal versátil para cocinar

Ceviche Frontera

Next